Aunque nació en Granada, lleva más de una década viviendo en las Islas. Soñador y amante de nuestro paisaje, se ha instalado aquí y escribe dentro de lo que se ha venido a llamar género romántico. Con su primera novela de autopublicación cosechó éxitos inesperados, llegando a sacar hasta cinco ediciones. Ahora apuesta por otra historia que, en lugar de desarrollarse en Lanzarote, como la anterior, se centra en la isla de Fuerteventura y trata de una historia de LGTB.
Tres claves de tu último trabajo
Todavía no me he ido es una novela LGTB ambientada en Fuerteventura que nos habla del amor y de cómo a veces no nos damos cuenta de que hemos sido felices hasta que dejamos de serlo.
¿Qué autor o autora te inspira?
El narrador que más admiro es Pérez Reverte. Leer una novela suya es volver a casa, aunque confieso que mi inspiración se nutre de diversos autores, soy un lector ávido de historias y escritores nuevos.
Un poema, una novela, un cuento
— Un poema: Rimas y Leyendas, de Bécquer.
— Una novela: La historia interminable, de Michael Ende.
— Un cuento: Alicia en el país de las maravillas, de Lewis Carroll.
Una obra de teatro, un guión cinematográfico
— Una obra de teatro: Bodas de sangre, de Federico García Lorca.
— Un guión: Lucía y el sexo, de Julio Medem.
Proyectos
Continuar escribiendo y trabajando en Editorial Siete Islas, que nació del deseo de ayudar a escritores nóveles que se encontraran en la situación en la que estaba yo hace unos años, sin experiencia y con un manuscrito bajo el brazo. En la actualidad tenemos ya siete novelas publicadas y contamos con un amplio abanico de autores, destacando a Víctor Álamo de la Rosa, premio Benito Pérez Armas 2013.
¿Qué personaje de DRAGARIA serías?
Un dragón dormido que sueña con despertar.
Ismael Lozano Latorre (Granada, 1978) pasó su infancia y adolescencia en la sierra de Cádiz. Licenciado en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad de Sevilla, realizó un Master Internacional en Dirección y Gestión Hotelera entre Madrid y Suiza. En el año 2003 se traslada a Lanzarote, donde comienza su actividad profesional. Se considera un apasionado de las islas Canarias y en especial de la isla en la que reside. Ha publicado las obras La sirena de Famara, La isla de los dragones dormidos y La leyenda de Gara y Jonay, que se han convertido en lectura recomendada en centros educativos.