Francisco Morales Domínguez: «Tengo una mente llena de fantasía»

Entrevista exprés

«Escribo para liberarme de tanta energía negativa. Mi imaginación la mezclo con la realidad, consiguiendo un producto apetecible para relajarse y hacer más agradable la vida a los demás», explica Francisco Morales Domínguez, escritor tinerfeño. Escribe novelas, cuentos, poemas, guiones… y, confiesa: «Hasta me gustaría trabajar en publicidad por la sencilla razón de que tengo una mente llena de fantasía y escribir para mí es soñar con los ojos abiertos».

Tres claves de tu último trabajo

Con Dime que sí (Escritura entre las nubes, 2017), desde el punto de vista temático, las claves de mi trabajo son: amor y de desamor, con sus dudas, decisiones, elecciones, desencuentros y decepciones y esperanzas. La reflexión sobre la huella del pasado desde el punto de vista de las emociones y los sentimientos. Desde el punto de vista del lenguaje, busco ser cercano y al mismo tiempo intimista, y utilizo recursos como la repetición, la comparación, la interrogación, la rima, o las transformaciones metafóricas, que, especialmente utiliza para describir y reivindicar la audacia o belleza de la mujer amada.

¿Qué autor o autora te inspira?

Mi inspiración es audiovisual, cuando la tele era bonita y se podía ver, ahora es teletragedia. Mis autores preferidos son Alfred Hitchcock, Pablo Neruda y Gabriel García Márquez.

Un poema, una novela, un cuento

— Un poema: Nanas de la cebolla, de Miguel Hernández.

— Una novela: Cien años de soledad, de Gabriel García Márquez.

— Un cuento: Los tres cerditos, anónimo.

Una obra de teatro, un guion cinematográfico

— Una obra de teatro: un clásico, Macbeth, de William Shakespeare.

— Un guion: Pequeña Miss Sunshine, de Michael Arndt.

Proyectos

Estoy con el guión cinematográfico de Edad de rebeldía 2016 y con una reedición de la novela El acantilado, que publicaré pronto.

¿Qué personaje de DRAGARIA serías?

Un chicharro volador que lleve la paz y la tranquilidad por todo el mundo.


'Dime que sí', de Francisco Morales Domínguez
Portada de ‘Dime que sí’, de Francisco Morales Domínguez.

Francisco Morales Domínguez (Santa Cruz de Tenerife, 1971) es novelista y guionista cinematográfico, además de poeta. Dejó sus estudios de empresariales en la Universidad de La Laguna para dedicarse principalmente al cine. Ha realizado media docena de cortometrajes, entre los que destacan El reloj y El hotel, en los que ejerció como director, guionista, actor y productor. Ha publicado, entre otras, las siguientes obras de narrativa: El acantilado, Un relato para las damas y un relato para los caballeros, Cuentos para renovarse y Cuentos y encuentros. En 2015 Ediciones Aguere coedita junto con Escritura entre las nubes su poemario Cuando te miro. En 2016 Escritura entre las nubes publica su novela juvenil Edad de rebeldía. Dime que sí es su último poemario editado en 2017 también por Escritura entre las nubes. Fue finalista en el I Certamen Mundial de Excelencia Literaria MP literary edition por su cuento Justicia aeroportuaria. (Blog).

Puedes comentar este artículo en nuestra página de Facebook: