David Melián: «No sigo el patrón de ningún autor»

David Melían Godoy

Entrevista exprés

Nacido en Las Palmas de Gran Canaria y aun estudiante en la universidad, el joven David Melián Godoy tiene ante sí un mundo de fantasía. Forma filas con algunos de los autores y autoras más notables del género fantástico que tanto crece en las Islas. No quiere darnos muchos datos sobre sus próximas novelas, pero está trabajando a destiempo en ellas.

Tres claves de tu último trabajo

Mi última obra, Sueños del ocaso, es un libro de relatos cortos. Para su realización requerí paciencia, empeño y estar abierto a diferentes enfoques en mi búsqueda de un libro singular.

¿Qué autor o autora te inspira?

A la hora de escribir no sigo el patrón de ninguno conocido, al menos conscientemente. Pero algunos de mis autores favoritos y que quizás influyan en mi trabajo son: Tracy Hickman, Margaret Weis, Lovecraft, Patrick Rothfuss y G.R.R. Martin (aunque con este último mantengo una relación de amor-odio hasta que saque finalmente Vientos de invierno). Sin ninguna duda algunos de los libros más fascinantes que he leído son: Soy un gatode Natsume SōsekiLos dragonesde Douglas NilesNadade Carmen LaforetJuego de tronos (de G.R.R. Martin) y El nombre del viento (de Patrick Rothfuss)

Un poema, una novela, un cuento

— Un poema: Nyarlathotep, de H.P. Lovecraft.

— Una novela: La ciudad y los perros, de Mario Vargas Llosa.

— Un cuento: El lobo y los sietes cabritos, de los Hermanos Grimm.

Una obra de teatro, un guión cinematográfico

— Una obra de teatro: Wicked, de Stephen Schwartz.

— Un guión: Pesadilla antes de Navidad, de Henry Selick.

Proyectos

En estos momentos estoy trabajando en algunas novelas, pero hasta no tenerlas más avanzadas seguirán siendo secretas.

¿Qué personaje de DRAGARIA serías?

Una hidra de mil cabezas, cada una teniendo una idea distinta.


'Sueños del ocaso', de David Melían Godoy
Portada de ‘Sueños del ocaso’, de David Melían Godoy.

David Melián Godoy (Las Palmas de Gran Canaria, 1988). Desde sus primeros años se sintió atraído por la zoología y la literatura, comenzando a escribir sus primeras historias en el instituto. Ha publicado Compendio de mundos y Sueños del ocaso. Actualmente estudia en la universidad mientras sigue trabajando en nuevos proyectos literarios.

Puedes comentar este artículo en nuestra página de Facebook: