Enrique Carrasco Molina: «Sería un alquimista del siglo XVI»

Enrique Carrasco Molina

Entrevista exprés

Especialmente interesado en el estudio de los acontecimientos del siglo XVI, y sobre todo dentro del ámbito de la investigación histórica, Enrique Carrasco desarrolla su trabajo literario en este campo de la narrativa. Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid, continuó sus estudios y se doctoró en este campo, especializándose en Comunicación Audiovisual por la Universidad de La Laguna. En 2008 fue entrevistado por Iker Jiménez en el programa Cuarto milenio (Cuatro). El pasado 1 de diciembre presentó en el Círculo de Bellas Artes de Santa Cruz de Tenerife su novela La última sospecha del maestresala (Chiado, 2017).

Tres claves de tu último trabajo

Misterio, alquimia y amor en la enigmática Praga del siglo XVI. La obra es un fiel reflejo de la historia de la época en la que Rodolfo II, emperador del Sacro Imperio Románico Germánico, decide trasladar su Corte de Viena a Praga. Una novela que cuenta la historia de un español en la corte que debe investigar un crimen. La investigación del protagonista se cruza con su vida personal y sus alianzas dentro de palacio. Una obra de corte histórico y de misterio en la que las artes esotéricas, la intriga y la ciencia juegan un papel fundamental.

¿Qué autor o autora te inspira?

Umberto Eco y Patrick Süskind.

Un poema, una novela, un cuento

— Un poema: ¿Qué es poesía?, de Gustavo Adolfo Bécquer.

— Una novela: El perfume: historia de un asesino, de Patrick Süskind.

— Un cuento: Cuentos de civiles y soldados (1891), Ambrose Bierce.

Una obra de teatro, un guion cinematográfico

— Una obra de teatro: Hamlet, de Shakespeare.

— Un guion: Vértigo (Alfred Hitchcock), guion de Alec Coppel y Samuel A. Taylor.

Proyectos

Hacer la segunda parte de La última sospecha del maestresala.

¿Qué personaje de DRAGARIA serías?

Sería un alquimista del siglo XVI trabajando en la corte de Rodolfo II, que es donde se desarrolla mi novela.


'La última sospecha del maestresala', de Enrique Carrasco Molina
Portada de ‘La última sospecha del maestresala’, de Enrique Carrasco Molina.

Enrique Carrasco Molina (Santa Cruz de Tenerife, 1967) es licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid (1990) y doctor en Comunicación Audiovisual por la Universidad de La Laguna (1996). Trabajó durante quince años como periodista y crítico de cine en distintos rotativos canarios, y como responsable de prensa para varias empresas y ayuntamientos. Actualmente es profesor del Grado de Comunicación Publicitaria en la Universidad Europea de Canarias (Laureate International Universities). Está especialmente interesado en el estudio del siglo XVI, y en el ámbito de la investigación histórica ha publicado Gonsalvus, mi vida entre lobos (Idea, 2006), Tomé Cano, capitán y escritor en la época de los galeones (SoloCanarias, 2015), Del ánfora al contenedor, un recorrido por la historia del transporte marítimo de víveres en Occidente (SoloCanarias, 2017) y La última sospecha del maestresala.

Puedes comentar este artículo en nuestra página de Facebook: