Cómo colaborar con DRAGARIA

► La revista ofrece varías vías de participación, tanto en el ámbito informativo, como en el creativo, y estamos abiertos a estudiar cualquier propuesta

Cómo colaborar con DRAGARIA

Estamos impresionados con el recibimiento que todos, lectores, lectoras, escritores, escritoras, editoriales, librerías… prácticamente todos los agentes del sector, están dispensando a este nuevo proyecto informativo que es DRAGARIA. En esta cálida tesitura, son muchas las personas que se están ofreciendo para echar una mano y colaborar con la revista. Una muestra de generosidad que agradecemos y valoramos enormemente y a la que queremos dar respuesta a través de este artículo.

DRAGARIA ofrece tres vías fundamentales de colaboración: contenidos periodísticos, contenidos creativos y donaciones:

1. Contenidos periodísticos y agenda

Toda aquella persona que quiera aportar un artículo de su firma, de carácter informativo y encuadrado dentro de la temática que aborda la revista, no tiene más que ponerse en contacto con nosotros a través de nuestro correo ([email protected]) o redes sociales (Facebook, Twitter y LinkedIn) y proponerlo. Si se ajusta a nuestros criterios temáticos y de calidad, estaremos encantados de publicarlo. Si sólo quieres informar de un acto determinado, debes aportarnos toda la información posible, así como el material gráfico adecuado, y hacérnoslo llegar por cualquiera de las vías anteriormente señaladas. Esto último es también válido para nuestra agenda diaria, aunque en este caso el material gráfico es opcional.

2. Contenidos creativos

Las colaboraciones de textos creativos se encuadran en tres ámbitos: textos literarios (poesía, cuento, microrrelato), análisis-opinión y Comarca Facebook-Comarca Twitter. ¿Cómo participar en ellos?

a) Textos literarios

En esta sección se publica por invitación expresa de la revista. Los textos han de ser inéditos.

b) Análisis-opinión

También por invitación de la revista, aunque estamos abiertos a considerar propuestas, si se hacen sobre textos concretos. Entendemos por análisis textos de cierta profundidad y especialización sobre aspectos de carácter literario; y por opinión, artículos se extensión similar a las de una columna estándar de periódico en los que el autor emite su parecer sobre temas, hechos o circunstancias relacionados con la literatura. Los textos de este apartado serán siempre también inéditos.

c) Comarca Facebook-Comarca Twitter

Es la fórmula que hemos ideado para dar salida de forma instantánea y dinámica a la gran cantidad de textos que se publican en las redes sociales. Aparecen en la secciones de mismo nombre en nuestra portada. En el caso de Facebook, tienes que comunicarnos que publicas textos literarios en tu página o perfil, y nosotros realizaremos un seguimiento de todos los escritores y escritoras de los que tengamos constancia. En el caso de Twitter, basta con que añadas el hashtag #DRAGARIA a tu publicación para que aparezca do forma automática en nuestra portada. Tienes la información completa en este enlace.

3. Donaciones

Otra forma de colaborar con la revista es ayudar a su mantenimiento a través de nuestros cafecitos. Si te gusta DRAGARIA, te parecen interesantes sus contenidos y quieres contribuir a su sostén, puedes invitarnos a uno(s) cafecito(s) de cuando en cuando. No tienes más que deslizar la barrita y elegir la cantidad.

Otro tipo de colaboraciones

Estamos abiertos a todo tipo de propuestas, incluso las de aquellos y aquellas que se ofrecen para colaborar de forma más estrecha, ayudando en el día a día a la elaboración de la revista. Para cualquier proposición distinta a las que hemos detallado en este artículo, ponte en contacto con nosotros a través del correo o de nuestras redes sociales.

Gracias por tu apoyo y esperamos que el artículo te haya sido de utilidad.

Puedes comentar este artículo en nuestra página de Facebook: