En marcha el Campeonato de Improvisación Literaria LuchaLibro 2017

► El plazo de presentación de candidaturas expira el 15 de octubre en Gran Canaria y el 5 de noviembre en Tenerife. Ganador y finalista editarán un libro con Baile del Sol

El equipo responsable de LuchaLibro Canarias ha hecho pública la convocatoria de la edición 2017 del campeonato regional de esta modalidad de improvisación literaria, a la que se puede presentar cualquier persona mayor de 18 años de edad residente en Canarias, cumplimentando la inscripción antes del 15 de octubre para la fase de Gran Canaria o 5 de noviembre para la tinerfeña.

«LuchaLibro es el encuentro en vivo de dos escritores que improvisan historias en un espacio público. Los escritores y escritoras son una suerte de performers, que bajo seudónimo y enmascarados como luchadores intervienen el espacio únicamente con un portátil y una pantalla gigante sobre sus cabezas donde se proyecta la historia que están escribiendo. El ganador podrá conservar su máscara y pasar a la siguiente fecha. El resto tendrá que desenmascararse y mostrar su auténtica identidad», señala el comunicado oficial.

Las eliminatorias grancanarias tendrán lugar en el pub The Paper Club (20 y 21 de octubre a las 20.00 horas) y las de Tenerife en el café Atlántico (17 y 18 de de noviembre a las 22.00 horas). El premio para el ganador y el finalista consistirá en la publicación y distribución de una obra inédita conjunta con la editorial Baile del Sol. Para ello, los afortunados tendrán entre cuatro y seis meses como máximo para preparar su obra, además de tener la posibilidad de participar en los diferentes actos y veladas de exhibición organzidos por LuchaLibro para promocionar el libro.

«La obsesión del Campeonato de Improvisación Literaria LuchaLibro», prosigue el comunicado, «es la de dar cabida a los generosos escritores y escritoras canarios, dotarles de un evento que dinamice nuestra literatura y que conecte con el público de las Islas. Un evento gamberro y descarado que cubre un hueco en la agenda de ocio de la ciudad y promueve la literatura de nuestra tierra».

Puedes comentar este artículo en nuestra página de Facebook: