El equipo responsable de LuchaLibro Canarias ha hecho pública la convocatoria de la edición 2017 del campeonato regional de esta modalidad de improvisación literaria, a la que se puede presentar cualquier persona mayor de 18 años de edad residente en Canarias, cumplimentando la inscripción antes del 15 de octubre para la fase de Gran Canaria o 5 de noviembre para la tinerfeña.
«LuchaLibro es el encuentro en vivo de dos escritores que improvisan historias en un espacio público. Los escritores y escritoras son una suerte de performers, que bajo seudónimo y enmascarados como luchadores intervienen el espacio únicamente con un portátil y una pantalla gigante sobre sus cabezas donde se proyecta la historia que están escribiendo. El ganador podrá conservar su máscara y pasar a la siguiente fecha. El resto tendrá que desenmascararse y mostrar su auténtica identidad», señala el comunicado oficial.
Las eliminatorias grancanarias tendrán lugar en el pub The Paper Club (20 y 21 de octubre a las 20.00 horas) y las de Tenerife en el café Atlántico (17 y 18 de de noviembre a las 22.00 horas). El premio para el ganador y el finalista consistirá en la publicación y distribución de una obra inédita conjunta con la editorial Baile del Sol. Para ello, los afortunados tendrán entre cuatro y seis meses como máximo para preparar su obra, además de tener la posibilidad de participar en los diferentes actos y veladas de exhibición organzidos por LuchaLibro para promocionar el libro.
«La obsesión del Campeonato de Improvisación Literaria LuchaLibro», prosigue el comunicado, «es la de dar cabida a los generosos escritores y escritoras canarios, dotarles de un evento que dinamice nuestra literatura y que conecte con el público de las Islas. Un evento gamberro y descarado que cubre un hueco en la agenda de ocio de la ciudad y promueve la literatura de nuestra tierra».