Yauci Manuel Fernández: «Soy un consumidor de libros de todo tipo»

Yauci Manuel Fernández

Entrevista exprés

Yauci Manuel Fernández ha pasado este año por varias ferias del libro, ha firmado desde Madrid a Granada, donde fue uno de los escritores más vendidos. Las crónicas sobre sus firmas y presentaciones han tenido muchos seguidores en las redes sociales, caracterizándose por un gran sentido del humor del que parece hacer gala en todas las facetas de su vida. Nació en Tenerife, aunque él insiste en que «de familia cartagenera».

Tres claves de tu último trabajo

Considerando mi novela Dos palabras para enamorarte como mi último trabajo, las claves son sencillas. La primera y más importante es que es una historia basada en hechos reales. Hay ficción también, pero el argumento principal y gran parte de las situaciones surgen de la realidad. A partir de ahí, la segunda clave es que es una novela muy emocional, contada desde el fondo de mí. La tercera, diría, es que es muy sencilla de leer.

¿Qué autor o autora te inspira?

El que más me ha marcado ha sido Nicholas Sparks. Es como más me identifico como escritor ahora mismo, pero soy un consumidor de libros de todo tipo, desde la ciencia ficción más divertida hasta la romántica más típica.

Un poema, una novela, un cuento

— Un poema: Mamá, tú no cumples años, cumples sueños, de Elvira Sastre.

— Una novela: Guía del autoestopista galáctico, de Douglas Adams. Por romper la rutina, que nos hace falta más humor en la vida (y más en el mundo de la literatura, que parece todo demasiado serio).

— Un cuento: La sirena que tenía nombre de princesa de cuento, de Erminda Pérez Gil.

Una obra de teatro, un guión cinematográfico

— Una obra de teatro: El rey León, de Disney.

— Un guión: En tercera persona, de Paul Haggis.

Proyectos

Muchos. Para 2018 saldrá un libro de relatos cuyo título aún no puedo anunciar. Pero aún queda mucho para eso y para lo que vendrá después. Ya sabemos que en las letras todo va poco a poco.

¿Qué personaje de DRAGARIA serías?

Con un pequeño reptil que sueña con crecer y convertirse en dragón, aunque nunca haya visto uno.


'Dos palabras para enamorarte', de Yauci Manuel Fernández
Portada de ‘Dos palabras para enamorarte’, de Yauci Manuel Fernández.

Yauci Manuel Fernández (Santa Cruz de Tenerife, 1993) es de familia cartagenera. Posee un grado en Psicología. Durante dos años formó parte de la Asociación de Jóvenes Talentos Matemáticos del programa Estalmat Canarias y quedó finalista de la Olimpiada Matemática Canaria en el año 2007. Trabajó durante tres años como pintor de miniaturas, hasta que finalmente comenzó a interesarse por la escritura. Cuenta con tres novelas publicadas antes de Dos palabras para enamorarte: El resurgir de la esperanza (2011), La biblioteca de Emma (2013), que supuso su despegue tanto en crítica como en ventas, y Cada día cuenta (2015), obra que ha alcanzado la tercera edición en menos de un año. (Instagram).

Puedes comentar este artículo en nuestra página de Facebook: