Rodrigo García Marina se hace con el I Premio de Poesía Irreconciliables

► El joven escritor afincado en Gran Canaria editará 500 ejemplares de su obra, 'Aureus', y participará en el VI Festival Internacional de Poesía de Málaga

Rodrigo García Marina

El joven escritor afincado en Gran Canaria Rodrigo García Marina se ha alzado con el I Premio de Poesía Irreconciliables, un certamen convocado en el marco de Irreconciliables. VI Festival Internacional de Poesía de Málaga y que tiene como premio la publicación de 500 ejemplares la obra vencedora, Aureus, con la editorial Bandaàparte y la participación del ganador en el citado festival.

El concurso, que iba dirigido a poetas menores de 35 años, se cerró el pasado 4 de septiembre. El Jurado estuvo compuesto por Francisco Cumpián, Beatriz Ros y María Eloy-García.

En el Festival Irreconciliables, que se celebrará entre el 18 y el 21 de octubre, «se mezclan, se crucan y se entienden diferentes voces del ámbito poético nacional e internacional», según sela la organización. «Reúne y concilia a autoras y autores consolidados y/o prometedores con el afán de constatar que todas las voces poéticas activas enriquecen la paleta de colores lírica sin que la exclusión o el sectarismo contaminen las diferentes escenas poéticas», añade.

Rodrigo García Marina (Madrid, 1996) ha vivido casi toda su vida en Gran Canaria, donde estudió viola en el Conservatorio Profesional de Música de su capital. Ha publicado La caricia de las amapolas, obra con la que ganó el premio Saulo Torón 2015. También ha publicado el cuento Delirium tremens, con el que obtuvo el segundo premio en el VI concurso de relato corto de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC). En su día, como estudiante de primaria e instituto, se clasificó en certámenes infantiles y juveniles. Trabajó en la sección de poesía de la revista tinerfeña The Cultural durante dos años. Cursa Medicina en la ULPGC, y actualmente trabaja con una beca en un laboratorio en la Universidad de Heidelberg, Alemania.

Puedes comentar este artículo en nuestra página de Facebook: