‘A pesar de todo’ – Belén Lorenzo

 
 

Título: A pesar de todo

Autora:  Belén Lorenzo Francisco

Editorial: Escritura entre las Nubes

Género: Aforismos

ISBN: 978-84-17100-08-7

Lanzamiento: junio, 2017

Precio: 15 € (eBook PDF: 5 €)

 

«Todos tenemos algo de Sherezade: contamos historias para sobrevivir»

Este es uno de los aforismos que ofrece la escritora palmera Belén Lorenzo Francisco en su nuevo trabajo literario, A pesar de todo, que recoge 200 sentencias inéditas hasta el momento, aunque similares a las que publica en su blog, Máximas bajo Mínimos. Editado por Escritura entre las nubes bajo la batuta de Elena Morales, cuenta con fotografía y diseño de portada del palmero Emilio Barrionuevo. En el prólogo, de Ramón Araújo Fernández, escritor, poeta, músico y humorista —conocido por su faceta de fundador y componente del grupo cómico satírico Anticraisis Consort y Trío Zapatista— se puede leer:

«No importa las veces que leamos estos aforismos, máximas o lo que sean, el efecto es siempre el mismo, devolvernos una profundidad que ella sabe que siempre ha estado ahí, un presente desnudo y luminoso que se niega a ser devorado por las sombras. 

Optimistas o sombríos, líricos o escatológicos, cerrados o abiertos, coherentes o contradictorios o ambas cosas a la vez, los alardes minimalistas de Belén Lorenzo Francisco son algo así como piedritas que va dejando en el camino para que no nos perdamos en el laberinto de nuestras mentiras cotidianas y las palabras puedan recuperar en nosotros su sentido poético primigenio, el que tenían cuando brotaban del mismo lugar que el silencio».

El libro contiene dos aforismos por página, «para dejar espacio a la reflexión», según expresa la autora: «Es un género que agota si se lee muy seguido».

Puedes comentar este artículo en nuestra página de Facebook: