Participa en nuestro Especial Finados 2017 y gana un lote de libros

Especial Finados 2017

Se acerca la fecha. La noche del próximo 31 de octubre es la noche de los finados (o finaos) en toda Canarias. Velada de tradiciones y de innovaciones; de castañas, almendras, nueces y ahora también calabazas; de recogimiento, respeto y ritos varios, en unos casos, y de ranchos de ánimas, parrandas o ya por último fiesta y auténtico desmadre en los otros. Pero si hay un elemento catalizador del espíritu que preside tan señalada fecha, ese es el relato. Testimonios, leyendas, habladurías o ficción manifiesta. Fantasmas, muertos redivivos, desapariciones, crímenes, sucesos inexplicables. Relatos que en buena parte han estado inspirados o han acabado materializándose en textos literarios. Una tradición firmemente entroncada con la literatura cuyo máximo exponente, entre muchos otros, puede ser el Don Juan de Zorrilla, emblema secular de la efeméride.

En DRAGARIA queremos aportar nuestros granito de arena a la celebración en este 2017, con un artículo en el que se recopilen los textos de terror más sobresalientes de la historia de las letras del Archipiélago junto a una selección de otros firmados por nuevos creadores. Lamentablemente, no hemos encontrado ningún estudio que trate de este subgénero literario en las Islas, por lo que nos ha parecido buena idea recurrir a los mejores expertos en la materia: los lectores y las lectoras.

Te proponemos un juego: envíanos tu texto literario de terror favorito escrito en Canarias o por canarios, o ambientado en las Islas… y, además de aparecer referenciado en el texto con tu nombre junto a la aportación, entrarás en el sorteo de un lote de libros de terror cedido en esta ocasión por las librerías El Libro Técnico y Ferrera.

¿Qué buscamos?

– Textos de terror en la literatura clásica de Canarias (hasta 1999), publicados en libros.

– Textos contemporáneos (desde el año 2000): publicados en libros o en blog.

¿Qué necesitamos?

– Título del relato y del libro en que va incluido, nombre del autor o autora, fecha de lanzamiento y, si es posible, el texto en formato .pdf, .doc o similat y/o enlace a una página de Internet de referencia.

En todos los casos, DRAGARIA se reserva el derecho de realizar una selección previa.

¿Te animas? Puedes enviar tu aportación al correo [email protected] Tienes de plazo hasta el próximo domingo, 29 de octubre, a la hora bruja. Es decir, hasta las 12 de la noche.

Gracias por tu participación.

Puedes comentar este artículo en nuestra página de Facebook: