En marcha el Concurso de Monólogos SIT 2018

Concurs de monólogos

El Cabildo de Gran Canaria ha puesto en marcha, a través de la Fundación Canaria de las Artes Escénicas y de la Música y de la Sala Insular de Teatro (SIT), la sexta edición del Concurso de Monólogos SIT 2018, vinculado al festival que tendrá lugar los sábados 14 y 21 de abril del próximo año, con el objetivo de «dar visibilidad a los creadores del formato más reducido de la literatura dramática».

Al certamen puede presentarse cualquier persona mayor de 18 años, con textos originales en castellano, libres de derecho de autor y que no hayan sido publicados con anterioridad, hasta un máximo de dos obras por participante. Los textos no pueden superar las 2.000 palabras.

Según estipulan las Bases, «el tema es libre, aunque se excluirán todas aquellas obras cuya temática fomente, propicie o legitime la violencia, la discriminación por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social, y el consumo de sustancias que puedan generar dependencia; que pueda vulnerar el honor, la intimidad personal y familiar y la propia imagen de las personas, resultar ofensiva o herir la sensibilidad de los ciudadanos, y cualquier otra que pueda contravenir valores constitucionales o la ordenanza jurídica».

300 euros

Los autores de los monólogos seleccionados recibirán un premio de 300 euros brutos y los textos formarán parte del citado festival. «El director artístico del festival decidirá, de acuerdo con los autores, los intérpretes que llevarán a escena los monólogos. En el caso de que coincidieran las figuras de autor e intérprete, éste no recibirá remuneración alguna por su participación en las funciones».

El plazo de presentación de originales finaliza el 12 de enero de 2018 a las 15.00 horas. Se deberán adjuntar los siguientes datos: Nombre y apellidos, DNI, título del monólogo, teléfono de contacto, email y lugar de residencia. Mediante correo electrónico se enviará la documentación a: [email protected] con el asunto Concurso de monólogos SIT 2018.

Puedes comentar este artículo en nuestra página de Facebook: