Luis Alberto Serrano: «Estoy escribiendo mi primera novela»

Luis Alberto Serrano

Entrevista exprés

Dedicado desde siempre al mundo del guión cinematográfico, Luis Alberto Serrano ultima la que en breve será su primera novela, cuyo título prefiere mantener a buen recaudo por el momento. Sus textos, centrados hasta la fecha en el mundo del séptimo arte y de los musicales, podrán ahora también disfrutarse en el ámbito de la narrativa y en soporte de papel.

Tres claves de tu último trabajo

Mi último trabajo terminado, antes de encerrarme a escribir, son los musicales La Movida Madrileña y Popglish, que siguen un poco la esencia de los guiones que he escrito siempre: hacer algo que no haya hecho nadie antes, siguiendo las reglas de la corriente de creación de la disrupción, que adopté hace tiempo, elegir temas adecuados al público potencial que tiene que ver las obras y transmitir mi forma de ser irónica y divertida.

¿Qué autor o autora te inspira?

Pues no creo que sea uno solo, como a todos. Durante el camino vamos adquiriendo inspiraciones y leemos libros que nos dicen claramente: «Yo quiero escribir algo así». Puedo citar a uno de mis maestros, Saramago, pero también a Coelho, Mendoza o lo comercial del estilo de Dan Brown.

Un poema, una novela, un cuento

— Un poema: Nunca he sido de leer poemas, pero siempre se puede sacar algo de Neruda o de Bécquer.

— Una novela: El nombre de la rosa, de Umberto Eco.

— Un cuento: Siempre me encantó El patito feo por el mensaje que conlleva.

Una obra de teatro, un guión cinematográfico

— Una obra de teatro: nunca me cansaré de ver La cena de los idiotas, de Francis Veber, o cualquier cosa del mexicano Max Aub.

— Un guión: como guion cinematográfico sí tengo uno claro de mi maestro Ernst Lubitsch titulado To be or not to be, sobre la ocupación nazi de Polonia en clave de humor irónico.

Proyectos

Pues ahora, después de hacer cine, musicales y un largo compendio de cosas, me encuentro escribiendo mi primera novela, que quiero que vea la luz a finales de este año. A la vez estoy con Foto+Relato, donde fotógrafos de los cinco continentes me están mandando fotos para que escriba un relato breve con lo que esta me sugiera y que voy colgando en mi web.

¿Qué personaje de DRAGARIA serías?

Sería el que se sienta al lado del rey de DRAGARIA para asesorarle y que no se equivoque en sus decisiones. por el día. y el que canta en la plaza por la noche.


Portada de 'Ante todo,... respeto', de Luis Alberto Serrano
Portada de Portada de ‘Ante todo,… respeto’, de Luis Alberto Serrano.

Luis Alberto Serrano (Madrid) es titulado en Realización de Audiovisuales y Espectáculos. Lleva casi 20 años realizando proyectos en varias disciplinas relacionadas con sus estudios. Vividor, Ante todo… respeto o Las cartas de Dios avalan el recorrido fílmico de Luis Alberto. Además, participa como co-creador en EXO2 con el colectivo cultural internacional Nadieshda, ha realizado trabajos para televisión, como Esta noche pago yo o Encarna… va y dirigió las galas del Carnaval de Telde televisadas por TVE por el Canal Internacional. Su último trabajo ha sido la creación del musical La movida madrileña. Actualmente prepara su primera novela y trabaja en el proyecto Foto+Relato (@Foto_Relato).  (Web).

Puedes comentar este artículo en nuestra página de Facebook: