Luis Henríquez: «Mi obra tiene un toque de humor negro»

Luis Henríquez

Entrevista exprés

Para este doctor en Veterinaria y profesor de Toxicología en la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, es fácil matar a alguien, literariamente hablando. Saca partido de su trabajo, como docente, como investigador y como músico. Sus relatos de terror y ciencia ficción no dejan indiferente a nadie. Con una gran capacidad para describir sentimientos y el lado oscuro de los diferentes perfiles humanos, Henríquez puede mantener en vilo a cualquiera. Como padre, aprende de sus hijos, y es consciente de que a veces la realidad supera toda imaginación posible.

Tres claves de tu último trabajo

Frases cortas. Deleitarme describiendo lo escabroso. Mi obra tiene un toque de humor negro.

¿Qué autor o autora te inspira?

Stephen King y Clive Barker para el terror contemporáneo. Guy de Maupassant y Poe para el terror clásico. William Gibson y Arthur C. Clarke para la ciencia ficción. ¿Quién dijo uno?

Un poema, una novela, un cuento

— Un poema: Blowin’ in the wind, de Bob Dylan (ahora que tiene un Nobel de Literatura debe valer, ¿no?).

— Una novela: Frankenstein, de Mary Shelley.

— Un cuento: El Horla, de Guy de Maupassant.

Una obra de teatro, un guión cinematográfico

— Una obra de teatro: Macbeth, de Shakespeare.

— Un guión: No es país para viejos, basado en una novela de Cormac McCarthy.

Proyectos

En lo que a la literatura se refiere, ando en fase de corrección de una novela de ciencia ficción con tintes ciberpunk que ya está terminada y estoy trabajando en una nueva compilación de relatos cortos muy oscuros que avanza a buen ritmo.

¿Qué personaje de DRAGARIA serías?

Sin dudarlo, un fauno.


'El perturbado del verbo', de Luis Henríquez
Portada de ‘El perturbado del verbo’, de Luis Henríquez.

Luis Alberto Henríquez Hernández (Las Palmas de Gran Canaria, 1978) es doctor en Veterinaria y profesor de Toxicología en la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC). Ha publicado un relato breve en formato kindle y ha obtenido el primer premio del VII Premio de Relato Corto sobre vida universitaria (organizado por la Biblioteca Universitaria y el Vicerrectorado de Cultura y Deporte de la ULPGC). Ha obtenido el segundo premio en el I Certamen de Relato Erótico de Las Palmas (organizado por Talleres Socioculturales Canarias) y ha publicado dos relatos junto a otros autores en la antología Por un puñado de zombis más (Colectivo Grafito). En febrero de 2017, y de la mano de Chiado Editorial, sale a la luz El perturbado del verbo, una colección de relatos cortos de horror, terror, surrealismo, erotismo y humor negro que conforman la opera prima del autor y su debut en el mundo editorial. Además de la escritura, cultiva otras artes, en especial la música. Junto a un puñado de amigos de siempre, recorre los escenarios canarios y peninsulares con las canciones de sus bandas en activo: Creepy y Crimson Stone.

Puedes comentar este artículo en nuestra página de Facebook: