Para este doctor en Veterinaria y profesor de Toxicología en la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, es fácil matar a alguien, literariamente hablando. Saca partido de su trabajo, como docente, como investigador y como músico. Sus relatos de terror y ciencia ficción no dejan indiferente a nadie. Con una gran capacidad para describir sentimientos y el lado oscuro de los diferentes perfiles humanos, Henríquez puede mantener en vilo a cualquiera. Como padre, aprende de sus hijos, y es consciente de que a veces la realidad supera toda imaginación posible.
Tres claves de tu último trabajo
Frases cortas. Deleitarme describiendo lo escabroso. Mi obra tiene un toque de humor negro.
¿Qué autor o autora te inspira?
Stephen King y Clive Barker para el terror contemporáneo. Guy de Maupassant y Poe para el terror clásico. William Gibson y Arthur C. Clarke para la ciencia ficción. ¿Quién dijo uno?
Un poema, una novela, un cuento
— Un poema: Blowin’ in the wind, de Bob Dylan (ahora que tiene un Nobel de Literatura debe valer, ¿no?).
— Una novela: Frankenstein, de Mary Shelley.
— Un cuento: El Horla, de Guy de Maupassant.
Una obra de teatro, un guión cinematográfico
— Una obra de teatro: Macbeth, de Shakespeare.
— Un guión: No es país para viejos, basado en una novela de Cormac McCarthy.
Proyectos
En lo que a la literatura se refiere, ando en fase de corrección de una novela de ciencia ficción con tintes ciberpunk que ya está terminada y estoy trabajando en una nueva compilación de relatos cortos muy oscuros que avanza a buen ritmo.
¿Qué personaje de DRAGARIA serías?
Sin dudarlo, un fauno.
Luis Alberto Henríquez Hernández (Las Palmas de Gran Canaria, 1978) es doctor en Veterinaria y profesor de Toxicología en la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC). Ha publicado un relato breve en formato kindle y ha obtenido el primer premio del VII Premio de Relato Corto sobre vida universitaria (organizado por la Biblioteca Universitaria y el Vicerrectorado de Cultura y Deporte de la ULPGC). Ha obtenido el segundo premio en el I Certamen de Relato Erótico de Las Palmas (organizado por Talleres Socioculturales Canarias) y ha publicado dos relatos junto a otros autores en la antología Por un puñado de zombis más (Colectivo Grafito). En febrero de 2017, y de la mano de Chiado Editorial, sale a la luz El perturbado del verbo, una colección de relatos cortos de horror, terror, surrealismo, erotismo y humor negro que conforman la opera prima del autor y su debut en el mundo editorial. Además de la escritura, cultiva otras artes, en especial la música. Junto a un puñado de amigos de siempre, recorre los escenarios canarios y peninsulares con las canciones de sus bandas en activo: Creepy y Crimson Stone.