La II Feria del Libro y la Lectura de Gran Canaria ‘toma’ Valsequillo este fin de semana

► El encuentro contempla actividades en torno a la palabra, en primer lugar, pero también al juego, el cine, la música o el teatro

Tras el éxito de la I Feria del Libro y la Lectura. Isla de Libros – Mar de Culturas, celebrada el pasado año en el municipio de Agaete, el Cabildo de Gran Canaaria traslada su apuesta en este 2017 a Valsequillo, con la celebración de una segunda edición que se desarrollará los próximos viernes y sábado, 1 y 2 de diciembre, entre las 10.00 y las 22.00 horas, en la plaza de Tifariti.

El encuentro contempla actividades en torno a la palabra, en primer lugar, pero también al juego, el cine, la música o el teatro. En el plano estrictamente literario, destacan las presentaciones de los libros colectivos Los cuentos del erizo y otros cuentos de las mujeres del Sáhara y Perdone que no me calle los días 1 y 2, a las 18.30 y a las 19.30 horas, respectivamente, diversas mesas redondas, charlas y conferencias.

Así, bajo el epígrafe Hablemos de crowdfunding. El mecenazgo en tiempos de WhatsApp, se celebrará en la tarde del viernes un debate que reunirá a Miriam González Guerra, Claudia Soler, David Pulido y Lola Díaz Perera.

Galdós, mujer y erotismo

En la jornada del sábado asistiremos (13.00 horas) a la charla La ciudad de Galdós. Los ordubres de Galdós: La cocina de los episodios nacionales, a cargo de Plácido Checa, «con degustación de algunos ordubres». A las 17.00 horas, María Jesús Alvarado, Pedro Flores, Teca Barreiro, Blanca Hernández y José Miguel Junco debatirán sobre Poesía y mujer bajo la moderación de Mar Zeraus. Por último, y cerrando el programa de actos, Carlos Bonino hablará de Cunnilingus: La literatura a través de los cuerpos (21.00 horas).

El festival incluye también un encuentro de verseadores capitaneado por Yeray Rodríguez: Versos y punto, que tendrá lugar el sábado, a las 18.30 horas, en el teatro de Valsequillo. Participan Expedito Suárez, María Belén Sánchez y Gisela Guedes, acompañados a la guitarra por Isaac Suárez.

Proyección de las películas Blade Runner y Pesadilla antes de Navidad, conciertos, cuentacuentos, marionetas, sesión de luchalibro y espacios de animación completan un encuentro que el Cabildo, a través de su Consejería de Cultura, «asume la importancia del fomento y la promoción de la lectura y la escritura en Gran Canaria», según reza en el programa oficial.

Puedes comentar este artículo en nuestra página de Facebook: