¿Ya has enviado tu guión al certamen de cine Ibértigo 2017?

► El concurso, cuyo plazo expira el próximo 17 de septiembre, ofrece un premio de 300 euros en cada una de sus dos modalidades

Ibértigo 2017

Hasta el próximo 17 de septiembre permanece abierto el plazo para la presentación de obras en el Concurso de Guiones Ibértigo 2017: XV Muestra de Cine Iberoamericano, organizado por la Asociación de Cine Vértigo con un premio de 300 euros para el ganador en cada una de las dos modalidades: Premio al Mejor Guión y Premio al Mejor Guión Canario.

«El certamen persigue un doble objetivo: por un lado, la elección de un guion de cortometraje entre todos los presentados, con la finalidad de promover la creación literaria de guiones cinematográficos para cortometrajes, y, por otro lado, la elección del mejor guion canario, con el fin de potenciar la participación desde el Archipiélago», según señalan los organizadores.

Los guiones han de ser originales en lengua castellana, de un máximo de 10 páginas y ajustados al formato estandarizado profesional, sin anotaciones técnicas y deberán ir acompañados de una sinopsis argumental de no más de una página.

Escenario: Canarias

El tema elegido será libre, pero tiene que desarrollarse en Canarias y cada autora o autor puede presentar un máximo de tres obras, necesariamente originales e inéditas. Los originales habrán de remitirse por correo a [email protected], conteniendo los documentos exigidos en las Bases.

Una comisión compuesta por integrantes de Vértigo, y en la que podrán integrarse representantes del sector audiovisual designados por la misma, será la encargada de otorgar ambos premios. La comunicación a los autores seleccionados se hará de forma directa vía telefónica o por correo electrónico, pudiendo consultarse también a través de su web oficial en la semana del 25 de septiembre al 1 de octubre.

La XV edición de Ibértigo, que se celebrará entre el 19 y el 27 de octubre de 2017, tendrá su sede en la Casa de Colón, que albergará gran parte de las proyecciones y conferencias. Habrá, además, actividades paralelas como Ibértigo itinerante, un proyecto con el que se dan a conocer los contenidos de la muestra en otros municipios de Gran Canaria y resto del Archipiélago.

Según señala la organización, «desde sus inicios, Ibértigo reivindica la diversidad de géneros, formatos y estilos, reconociendo así que el cine iberoamericano es capaz de generar obras de interés y calidad, sin distinguir si se trata de cortos o largometrajes, de ficción, de no ficción o de animación».

Puedes comentar este artículo en nuestra página de Facebook: