Escritura entre las nubes pone en marcha un nuevo taller literario

► El curso, impartido por la editora y escritora Elena Morales, se desarrolla entre este 8 de septiembre y el 1 de julio de 2018

tCartel del taller de escritura creativa de Escritura entre las nubes

La Casa Articulada, en Santa Cruz de Tenerife, acoge desde este viernes, 8 de septiembre, una nueva edición del Taller de Escritura Creativa y Escrituterapia de Escritura entre las nubes. El curso, que se prolongará hasta el 1 de julio de 2018 y que aún admite inscripciones, se celebra los viernes alternos con una duración de dos horas por sesión y en horario de 19.00 a 21.00 horas.

El taller corre a cargo de la profesora, editora y escritora Elena Morales, que viene desarrollando este curso desde diciembre de 2013 —en este tiempo varios de sus alumnos han visto sus obras publicadas—, y está destinado, tanto a personas que se inician en el mundo de la escritura, como a aquellas que ya gozan de cierto recorrido. Las clases se personalizan y se adaptan a los alumnos, a sus niveles e inquietudes.

El programa intercala aspectos generales de la escritura literaria y mecanismos de inventiva y creación con propuestas de índole lúdico-descriptiva específicas de la escritura terapéutica, que incitarán a la producción de textos personales y a la búsqueda de la propia voz.

Secretos de la creación poética

Los alumnos aprenderán a detectar y a erradicar sus vicios y errores frecuentes, y profundizarán en temas esenciales de la escritura: el tiempo, el espacio y la acción; la construcción de un personaje (caracterización y evolución); el tono y la atmósfera; la unidad de la trama; los motivos literarios; los recursos de composición; el diálogo; las técnicas de verosimilitud. Asimismo aprenderán a indagar en su imaginario personal y conocerán los secretos de la creación poética.

Durante la primera hora, la profesora proyecta una presentación con citas, esquemas, ejemplos, fragmentos de obras clásicas y distintas propuestas creativas e incita al diálogo y aclaración con respecto a cualquier duda en torno al tema propuesto. Durante la segunda hora, los alumnos leen sus escritos que han sido enviados previamente a la profesora y se proyectan en la pantalla de modo que todos pueden leerlos. Se trata de una hora de debate y puesta en común en la que siempre se obtiene una recomendación para mejorar el escrito.

Para inscribirse es necesario reservar la plaza a través del teléfono: 646 818 316 o escribir un correo a: [email protected]com

Puedes comentar este artículo en nuestra página de Facebook: