Publicado el número 10 de la revista de la Academia Canaria de la Lengua

► La web recoge colaboraciones de Yolanda Arencibia, Eduvigis Hernández, Sabas Martín, Antonio Arroyo Silva o Nilo Palenzuela

Número 10 de la revista de la Academia Canaria de la Lengua

La Academia Canaria de la Lengua (ACL) acaba de publicar el último número de su revista cuatrimestral, ACL Revista Literaria, una publicación «que se concibe como lugar de reflexión en torno a materiales literarios de dentro y fuera de las Islas», según la propia institución.

Este décimo número presenta dos grandes apartados, Insulario y Trasatlántico, que permiten el acercamiento a estudios, reflexiones y textos creativos del territorio literario insular y de otras latitudes. «La condición de lugar de encuentro entre distintas culturas y sensibilidades es un rasgo definidor de la revista», señala la nota oficial.

Entre los artículos incluidos en esta nueva entrega se encuentran Memoria y conclusiones del XI Congreso Internacional Galdosiano, por Yolanda Arencibia; De ‘Innatura’ y otros libros, de Eduvigis Hernández Cabrera; Seis crónicas desconocidas de Alonso Quesada, por Mustapha El Marbout; y Poesía oral improvisada: Análisis de la pervivencia y adaptación a las redes sociales a través de los verseadores canarios, por Lydia Moreno; todos ellos encuadrados en Insulario.

Trasatlántico, por su parte, recoge textos como Saulo Torón y Birago Diop, animismo africano, por Charles Da Sylva; Canarias-Cabo Verde a través de la mirada de Gaspar Frutuoso en Saudades da terra, por Daniel Armas Núñez; Que trata de Blas de Otero (en su centenario), por Sabas MartínCon Bárbara Jacobs, por Nilo Palenzuela; y Turbosílabas, por Antonio Arroyo Silva.

Además, la revista ofrece colaboraciones de Bruno Pérez, Gonzalo Molina Orosa, Miguel Sánchez, María Gutiérrez u Oswaldo Bordón, en distintos capítulos, así como una sección de reseñas bibliográficas. En el apartado Miscelánea, por su parte, se da cuenta de algunas de las actividades realizadas por la ACL en los últimos meses.

Puedes comentar este artículo en nuestra página de Facebook: