Ampliado hasta el 5 de julio el plazo del concurso Nuevas Escrituras

► El certamen va dirigido a canarios o residentes en las Islas, de entre 18 y 35 años de edad, y el premio consiste en la publicación de la obra presentada

Escritores jóvenes

La Consejería de Turismo, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias ha decidido ampliar hasta el 5 de julio de 2017 el plazo de presentación de originales del concurso Nuevas Escrituras, a través del cual se publicarán este año tres obras de jovénes autores canarios o residentes en Canarias.

El certamen, que cuenta con un presupuestos de 19.351 euros, va dirigido a escritores y escritoras de entre 18 y 35 años, contempla una tirada de 1.000 ejemplares por obra ganadora. Las creaciones podrán versar sobre cualquier género: novela, poesía, teatro, cuento, ensayo… y deberán estar escritas en español, ser originales e inéditas, sin que hayan sido premiadas anteriormente en ningún otro concurso o presentadas a un premio por fallar en las mismas fechas. Asimismo, una vez presentada la obra, deberá ser retirada de Internet en el caso de que el participante la tenga colgada en la Red. Los originales tendrán una extensión mínima de entre 50 y 250 páginas.

La temática será libre y sólo se podrá presentar una obra por persona, en las oficinas de Canarias Cultura en Red, S.A., con el título del trabajo y seudónimo con el que se presenta el original. La solicitud para formar parte en la presente convocatoria, junto al resto de la documentación se dirigirá y se presentará en las oficinas de Canarias Cultura en Red.

La selección de las tres obras finalistas correrá a cargo de un jurado, que estará formado por un número máximo de 7 miembros y se valorará principalmente, entre otros, el «interés y coherencia de las obras, la creatividad y originalidad, la claridad expositiva y estructura del texto y correcto uso de la sintaxis y normas de ortografía. El fallo se publicará en la web del Gobierno de Canarias.

El premio comporta la edición, publicación y explotación por parte del Gobierno de Canarias de las tres obras seleccionadas, que formarán parte de la colección Nuevas Escrituras Canarias, así como el derecho a la distribución y comercialización en todo el mundo. Los trabajadore ganadores se publicarán antes del 31 de diciembre de 2017.

Puedes comentar este artículo en nuestra página de Facebook: