Ámbito Cultural analiza ‘El color del silencio’, de Elia Barceló

► La escritora Mayte Martín conducirá una sesión que gravitará en torno a un texto en el que «Canarias juega un papel importante»
► El acto tiene lugar este martes, 24 de octubre, a partir de las 19.00 horas.

El club de lectura Dolores Campos-Herrero debate este martes, 24 de octubre, a partir de las 19.00 horas, a propuesta de la escritora y periodista Mayte Martín, la obra El color del silencio (Roca, 2017), de Elia Barceló, libro en el que «Canarias juega un papel importante», según la propia autora.

«16 de julio de 1936, Islas Canarias. Un asesinato desencadena el golpe de Estado de Franco y el inicio de la Guerra Civil española. 20 de julio de 1969, Rabat, Marruecos. Una familia celebra el aterrizaje en la Luna en el jardín de una antigua mansión. Un asesinato tendrá lugar esa misma noche, destrozando el destino de la familia.

Madrid, época actual. Helena Guerrero es una artista de renombre internacional, conocida por las sombras que invaden sus cuadros y que, aparentemente, reflejan un misterio de su pasado que nadie ha sabido nunca explicar. Ahora, después de muchos años viviendo en el extranjero, en Adelaida, Australia, tres sucesos conspiran para traerla de vuelta a Madrid, tres episodios que reconfigurarán su pasado y su futuro: una terapia psicológica llamada «constelación», una boda en su familia y un correo electrónico de su distanciado cuñado le darán las pistas para descubrir qué sucedió realmente con su hermana Alicia, en 1969».

Mayte Martín (Las Palmas de Grann Canaria, 1964) estudió Ciencias de la Información, en la rama de periodismo, y la diplomatura en Detective Privado en la Universidad complutense de Madrid, además tiene un máster de Periodismo por Prensa Canaria entre las universidades de Las Palmas de Gran Canaria y la Complutense de Madrid. Ha recibido formación académica en la Escuela de Letras de Madrid, participa activamente en varios grupos literarios, sobre todo en El Club de los Retos de Dácil; ha participado en varios encuentros, tertulias y recitales, y ha presentado los libros de más de una treintena de autores canarios y nacionales. Jurado en el Primer concurso de relatos eróticos organizado por Bambalinón y del primer certamen de relatos y microrrelatos A mí no me vengas con cuentos convocado por Ediciones de En Medio. Tiene editado el libro de relatos eróticos, Sin tu permiso (Bubok, 2012) y Reflexiones en blanco y negro de microrelatos y prosa poética (Beginbook, 2016). Ha participado en algunas antologías con otros autores y está preparando su primera novela de género negro. En año 2017 fue seleccionada, junto a otros ocho escritores para participar en el XIV Homenaje a Antonio Padrón, Escritos a Padrón que editará el Cabildo de Gran Canaria. También formará parte del equipo de organización del IV recital poético Luis Natera. En la actualidad es colaboradora de la revista literaria DRAGARIA.

Puedes comentar este artículo en nuestra página de Facebook: