Más de 7.000 euros en diversos concursos literarios de la isla de La Palma

► El Premio José Pérez Vidal, convocado por el Cabildo, está dotado con 6.000 euros
► El Ayuntamiento de Breña Baja mantiene abiertos certámenes de microrrelato y poesía

Premios literarios en la isla de La Palma

La Palma, cuna y refugio de notables figuras de las letras canarias, apuesta también por la promoción y apoyo de los escritores contemporáneos, noveles o veteranos, a través de diversos certámenes. Al menos tres son los concursos abiertos en estos momentos en la isla, en convocatorias del Cabildo y del Ayuntamiento de Breña baja, con la poesía, el microrrelato y la investigación como protagonistas, y que en conjunto ofrecen premios por valor de 7.400 euros.

►  El primero de ellos, el Premio José Pérez Vidal convocado por el Cabildo es el de mayor cuantía. 6.000 euros para el único ganador de un concurso que tiene por objeto «fomentar la investigación mediante la realización de trabajos en el campo de la etnografía, etnología, antropología, literatura popular, historia y lexicología con una proyección mínima en el archipiélago canario».

En este certamen, cuyo plazo se cierra el 31 de agosto de 2017, pueden participar personas físicas, mayores de edad, de cualquier nacionalidad, excepto quienes hubieran obtenido este galardón en ediciones anteriores. Los textos deberán ser originales, inéditos y no premiados, escritos en lengua castellana, y deberán ser enviados al Servicio de Cultura y Patrimonio Histórico del Cabildo de La Palma (Avenida Marítima, 3 – 38700 Santa Cruz de La Palma), con la indicación Optante al X Premio José Pérez Vidal. 

►  El XIV Certamen de Poesía Gumersindo Galván de Las Casas, convocado por el Ayuntamiento de Breña Baja, está dotado con 1.000 euros. A este certamen, de carácter bienal, podrán presentarse todas las personas mayores de 18 años de edad que no hayan ganado alguna de las tres últimas ediciones. Los poemas deberán ser originales, inéditos y escritos en castellano, de tema libre, aunque «se valorará aquellos que exalten de algún modo a este municipio». Los poemas podrán enviarse por correo o también se podrán entregar en el Registro General del Ayuntamiento de Breña Baja. El plazo de presentación de los trabajos se cierra el próximo 30 de junio.

►  Por último, el II Concurso de Microrrelatos Breña Baja Mágica, dotado con 400 euros, está abierto a cualquier persona mayor de 14 años. El tema de los microrrelatos es libre, si bien ha de incluir necesariamente una palabra: mágica. Los trabajos pueden enviarse hasta el 30 de junio de 2017 al correo anatrujillo@bbaja.es.

Puedes comentar este artículo en nuestra página de Facebook: