La escritora Teresa Valero ofrece un taller de guión para animación y cómic

► Las clases están dirigidas, principalmente, a profesionales y abordarán las técnicas de análisis y escritura, la premisa, el argumento y los personajes

Taller de guión

El Cabildo de Gran Canaria ha puesto en marcha un taller de escritura de guiones destinado a producciones de animación y de cómics que impartirá la dibujante y escritora Teresa Valero en las instalaciones de la Sociedad de Promoción de Gran Canaria.

Este taller práctico, que comienza este martes, 19 de septiembre, está financiado por el Fondo de Desarrollo de Canarias FDCAN y orientado a que los alumnos aprendan a generar ideas para convertirlas en un guión audiovisual o en una novela gráfica, por lo que los asistentes analizarán guiones de películas, de series de televisión y obras de diferentes autores y estilos.

La escritora Teresa Valero expondrá su metodología como guionista y explicará cómo elabora sus guiones, muchos de los cuales ha publicado en solitario y en otros ha contado con colaboradores. Los alumnos realizarán ejercicios prácticos encaminados a generar idea y darle forma de guión.

La matrícula para esta actividad formativa, que aún dispone de dos plazas libres, tiene un coste de 50 euros y las personas interesadas pueden confirmar su inscripción en la web oficial hasta agotar las 20 plazas.

Descuentos

Los asistentes que ocupen espacio de trabajo dentro de las instalaciones destinadas a emprendedores y empresas gestionadas por la Spegc o por la Fundación Parque Científico Tecnológico de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria y los desempleados que acrediten su situación con el número del Darde tendrán un descuento del 20% en la matrícula para este taller.

Las clases prácticas, que se desarrollarán de 18.00 a 22.00 horas, están dirigidas, principalmente a profesionales del sector de la animación y del cómic que podrán mejorar sus conocimientos, como la estructura y los elementos del guión, la técnica de análisis y escritura, la premisa, el argumento y los personajes y la elaboración del guión literario y técnico.

«Con este taller, el Cabildo continúa con su apuesta por la formación de profesionales en el sector de la animación ante la demanda de producciones para estrenar en el cine y las plataformas digitales de televisión», según el consejero de Desarrollo Económico, Raúl García Brink.

Dibujante, guionista y escritora

Teresa Valero es aficionada al dibujo desde la niñez y comenzó su carrera en el mundo de la animación como secretaria de producción. En 1996 creó Tridente Animación junto a Juan Díaz Canales y ha trabajado en la preproducción de películas y series de animación para compañías nacionales e internacionales como Canal+ de Francia, A-Film Danemark, Metro Goldwyn Mayer, Kandor Graphics, The Thinklab, One Animation y Dic Entertainment.

Su primer trabajo como guionista en el mundo del cómic fue la serie Brujeando, ilustrada por Juanjo Guarnido, a la que siguió la trilogía Curiosity Shop, con dibujos de Monserrat Martín. Su último trabajo ha sido como dibujante del cómic humorístico We are family, con guión de Marie Pavlenko.

Puedes comentar este artículo en nuestra página de Facebook: