Ya puedes participar en el concurso de microrrelatos en Twitter de la Casa de Colón

► El lema de esta edición es 'Emigración. Rompiendo muros' y el plazo permanecerá abierto hasta el 10 de mayo  ► Los tuits deben llevar el hashtag #CanariasPequeñaAmérica

Concurso de microrrelatos en Twitter

La biblioteca de la Casa de Colón inició ayer, domingo 23 de abril, Día Internacional del Libro, el período de inscripción para la segunda edición del Concurso de Microrrelatos en Twitter Canarias, una pequeña América.

Cartel del concurso de microrrelatos de la Casa de Colón
Cartel del concurso de microrrelatos en Twitter de la Casa de Colón.

Las personas que lo deseen podrán participar con un pequeño relato que esté relacionado con la historia atlántica y las relaciones canario americanas en esta iniciativa que el centro dependiente de la Consejería de Cultura del Cabildo grancanario, que dirige Carlos Ruiz, impulsa en el marco del programa Abril, Mes del Libro. El lema escogido para esta segunda edición es Emigración. Rompiendo muros.

«El Atlántico, siempre presente en la memoria del isleño, en el inconsciente colectivo de Canarias, ha sido a lo largo de la historia vehículo hacia nuevos horizontes, medio de evasión para todos los prófugos de la miseria que soñaban con un futuro mejor y el próspero retorno a las Islas. Ningún obstáculo fue nunca impedimento para los que anhelaban alcanzar el sueño de las Américas porque todos los muros son insuficientes y se acaban rompiendo con los embates de la desigualdad y la pobreza», según reza en la nota oficial.

Hasta el 10 de mayo

El tamaño del texto deberá contener, como es habitual en la popular red de microblogging, un máximo de 140 caracteres (un tuit con el hashtag —etiqueta— #CanariasPequeñaAmérica). El periodo de participación concluirá el 10 de mayo 2017, y las bases pueden ser consultadas en la web www.casadecolon.com o en este PDF.

Los tuits ganadores serán dados a conocer el 15 de mayo de 2017, a través de las cuentas de Facebook y Twitter de la Casa de Colón, y en la propia página web de esta institución.

Los autores o autoras de los cinco mejores relatos serán obsequiados con un lote de libros de reconocidas y reconocidos investigadores y literatos de Canarias, cuyas materias están relacionadas con la especialidad de la biblioteca; y un objeto de la tienda de la Casa de Colón.

La entrega de premios a los ganadores de este concurso se llevará a cabo el día 18 de mayo, Día Internacional de los Museos.

Puedes comentar este artículo en nuestra página de Facebook: