Dos charlas cierran la muestra ‘El arte de escribir y restaurar la memoria’ en La Gomera

► El acto tendrá lugar este viernes, 21 de julio, a las 20.00 horas, en la sala CajaCanarias del Cabildo

Dos conferencias, protagonizadas por Víctor M. Bello y Francisco Hernández, clausuran oficialmente este viernes, 21 de julio, la exposición El arte de escribir y restaurar la memoria. Teguise, 600 años de historia escrita que ha permanecido abierta al público en la sala CajaCanarias del Cabildo de La Gomera desde el pasado 21 de junio.

La muestra, comisariada por el propio Bello y Félix Delgado López, «valora la importancia de los documentos, la escritura y su necesaria preservación y restauración», además de establecer relaciones con la historia del municipio lanzaroteño de Teguise y los ricos fondos documentales conservados en el Archivo Municipal de dicha localidad, según la nota remitida.

Durante el acto, Bello, doctor en Historia por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria y archivero municipal en el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, hablará sobre el surgimiento de la escritura y su evolución posterior, así como sobre la importancia de los documentos y archivos. Bello es también director de las Jornadas de Archivos de Teguise y de la colección Biblioteca Archivística y Documentación de la Editorial Mercurio. A esto se suman publicaciones como el manual El hilo de Aridana. Guía de procedimientos para la adecuación y puesta en servicio de los archivos municipales o Política archivística y transparencia: una unión indisoluble.

Hernández, por su parte, cronista oficial de Teguise, vicepresidente de la Junta de Cronistas de Canarias y precursor del Archivo Histórico Municipal de Teguise y del Museo del Emigrante, así como medalla de oro de Canarias, se adentrará en los inicios históricos de la villa, de cuya fundación se conmemora el sexto centenario el próximo año.

Puedes comentar este artículo en nuestra página de Facebook: