Últimos días de plazo para el certamen de literatura Maxo Arte Joven 2017

► El concurso, dirigido a creadores residentes en Fuerteventura, ofrece 2.100 euros en premios para las modalidades de narrativa breve y poesía

Maxo Arte Joven 2016

El próximo lunes, 2 de octubre, concluye el plazo para la presentación de obras a los premios de narrativa breve y poesía Maxo Arte Joven 2017 que convoca el Cabildo de Fuerteventura, dentro de un certamen que abarca once modalidades entre las que se incluyen también otros géneros relacionados con la literatura como el cómic, las artes escénicas y el cortometraje.

Al concurso, que busca «fomentar y difundir las creaciones artísticas de los jóvenes», según indican las Bases, puede presentarse cualquier persona con edad comprendida entre los 14 y los 35 años a 31 de diciembre de 2017 que resida en Fuerteventura y no sea profesional. Cada persona puede presentar tranajos a cuantas modalidades desee.

Cada una de las modalidades tiene asignado un primer premio en metálico por valor de 600 euros, un segundo premio de 300 euros y un tercer premio de 150. La cuantía total de los premios asciende a 15.750 euros (2.100 euros para las dos modalidades estrictamente literarias).

Las obras literarias (narrativa breve y poesía) deberán estar escritas en español, ser originales e inéditas. El tema será libre en ambos casos, con una extensión mínima de tres folios y máximo de diez, en el caso del relato, y máxima de cincuenta versos, en el caso de los poemas.

Puedes comentar este artículo en nuestra página de Facebook: