‘Poem’, leer puede ser fascinante

Hoy, día de resaca tras el maremágnum literario de estos últimos 15 días en los que las dos mayores ferias del libro del Archipiélago inundaron de rostros y letras nuestras páginas, queremos compartir este precioso cortometraje, Poem, acerca de la magia de la lectura.

Producido por Matthias Zentner, se trata del tercer vídeo promocional que la agencia alemana Velvet realizó para el canal televisivo estadounidense Showtime Beyond, dedicado a películas y series de ciencia ficción, fantasía y terror.

En palabras de su creador, «refleja un viaje a través de ensueños, pesadillas y escapadas apasionadas, reflejo de un día cualquiera en Showtime Beyond, donde nada es real y lo extraordinario es ordinario. Transporta al espectador a un lugar imaginario donde las historias y la imaginación se encienden. Las historias cobran vida a medida que pasan de persona a persona y de generación en generación».

El vídeo fue rodado en 2008 durante solo dos días en Kiev (Ucrania), aunque el proceso de posproducción, en el que las tomas reales fueron mezccladas con efectos VFX y 3D, resultó mucho más complejo.

Al margen de esta breve reseña técnica, nos quedamos con la belleza de las imágenes y con el mensaje, centrado en eso que se ha venido a denominar la magia del libro.

Ya lo dijo C.S. Lewis:

«Algún día serás lo suficientemente mayor como para comenzar a leer de nuevo cuentos de hadas»

Puedes comentar este artículo en nuestra página de Facebook: