Así se escanea uno de los atlas más grandes del mundo

► El 'Atlas Klencke' es un coloso de 1,75 metros de alto por 1,9 metros de ancho, que ya se puede consultar de forma gratuita en la web de la Biblioteca Británica

Compartimos hoy este vídeo para ilustrar que la tan cacareada transición de analógico a digital no es tan sencilla como algunos puedan imaginarse, ni siquiera en el ámbito del libro. Este curioso edición en time-lapse muestra el proceso de digitalización del Atlas Klencke, un coloso de 1,75 metros de alto por 1,9 metros de ancho (cuando está abierto), que pasa por ser uno de los atlas —y, por ende, uno de los libros— más grandes del mundo.

La Biblioteca Británica, en cuya división de Mapas Antiguos se halla custodiado, ha precisado de la participación de un nutrido equipo de personal y recursos técnicos, además de unas cuantas sesiones, para ofrecer, de forma gratuita, el contenido completo del atlas en su web.

El atlas fue elaborado por Johannes Klencke en 1660, contiene 37 mapas en 39 hojas y, según la Wikipedia, «abarca todo el conocimiento geográfico de su tiempo».

Si te preguntas cuál es el atlas más grande del mundo, es el creado por el editor australiano Gordon Cheers, desde que en 2010 decidió pulverizar todos los récords con una criatura de 128 páginas, tres metros de ancho y dos de alto. Como para llevártelo a la playa.

Puedes comentar este artículo en nuestra página de Facebook: