Desechos

Del libro 'Prosas crepusculares' (colección inédita de poemas en prosa)

Noel Olivares

Noel Olivares (Las Palmas de Gran Canaria, 1954) ha publicado verso y prosa con títulos como ‘Mandolina’ (Maná, Berlín, 1992), ‘Favor del cielo y comidilla de difuntos’ (El árbol de Poe, Málaga, 1996), ‘Cráneo o flor’ (El Gato Gris, Valladolid, 2000), ‘Rasgos epigramáticos’ (Casa de Cultura de Lekunberri, Navarra, 2004) y  Tiranía del gozo (Al-Harafish, LPGC 2006). Es autor de ‘Prosas porosas’  (Ediciones Idea, Santa Cruz de Tenerife, 2010) y  ‘El tapiz estelar (Aforismos para las cuatro estaciones)’ (Ediciones Idea, Santa Cruz de Tenerife, 2011),  ‘Fruto furioso’ (edición personal, Las Palmas de Gran Canaria, 2014) e ‘Historias monumentales’ (Ediciones Idea, Santa Cruz de Tenerife, 2014). Su último libro publicado es ‘Muertes de poeta’ (Aurora Boreal, Copenhague, 2017, edición digital).

Facebooken DRAGARIA

 

 

En su carrera hacia el Olimpo el poeta se queja de la mala comida, de la poca audiencia ante sus versos, de la merma de sus facultades. En su carrera hacia el Olimpo, en busca de la poética del desespero, el poeta cae en las trampas de la retórica, en las redes de la mimética, queriendo emular a alguno de sus maestros.

El poeta sufre por la enfermedad del verbo, la tenacidad de los olvidos, el tamaño de la letra impresa. Aún tiene que arrojar escamas muertas, hojarasca de poemas, pellejos de vanidades ciegas.

En su carrera hacia el Olimpo, es decir, hacia la muerte.

 

Puedes comentar este artículo en nuestra página de Facebook: