Versos canarios para el Nobel Bob Dylan

Concierto-recital homenaje a Bob Dylan

LNueva Asociación Canaria para la Edición (Nace) organizó este miércoles un homenaje de Bob Dylan, ganador del último galardón del Premio Nobel de Literatura en colaboración del grupo La Comercial en la sala de la capital grancanaria The Paper Club. El grupo formado por Roberto Cabrera (solista y guitarra), Federico Sanjuán (teclados), José Julio Fébles (bajo), Olga Luis Rivero (saxo) y José Juan López (batería), dieron cuenta de una selección del repertorio del cantante norteamericano. El concierto forma parte del II Encuentro de Literatura Las Palmas de Gran Canaria, que se viene celebrando en la ciudad hasta el 22 de septiembre.

Destacar que entre el público asistente, además de los miembros pertenecientes a la asociación de escritores y familiares, se acercaron algunos jóvenes interesados por la música del cantautor folk. Sonia Santana, y Camila Braggio, son dos de estas jóvenes que se acercaron interesadas por el mundo de la poesía y el recital posterior que algunos de los poetas ofrecieron al traducir tras el concierto, canciones del Premio Nobel.

El Nobel de Literatura, Robert Allen Zimmerman, más conocido por su nombre artístico, Bob Dylan, músico, cantante y poeta estadounidense, ampliamente considerado como una de las figuras más prolíficas e influyentes de su generación en la música popular del siglo XX y de comienzos del siglo XXI, no se libró de las críticas internacionales de quienes no le consideraban dignos de un premio de esta categoría. Sin embargo, Aquiles García Brito, coorganizador y miembro activo de Nace, ataviado con una camistea con el nombre del galardonado, recordó que se trata de «un premio merecidísimo y yo tenía esta camiseta reservada desde hace un año para celebrarlo».

Los encargados de traducir los temas elegidos con títulos como Los tiempos están cambiando, La respuesta está en el viento, Autopista 61 y la orilla del Río Rojo, fueron Cristina Calderín, Rosario Ibrahím, Aquiles García Brito y Antonio Arroyo Silva, quienes dieron por finalizado el concierto y esperando continuar con los actos programados en días posteriores.

Mientras leían los temas elegidos y eran presentado por García Brito, este anunció que el tema que se oía de fondo pertenecía a la primera banda sonora del músico estadounidense, la Balada de Pat Garrett & Billy the Kid.

Reportaje fotográfico: DRAGARIA 

Puedes comentar este artículo en nuestra página de Facebook: