V Concurso de Microrrelatos ‘Purorrelato’, de Casa África

► El plazo del certamen, de temática relacionada con África y con un primer premio de 500 euros, concluye el próximo 2 de julio

Concurso Purorrelato, de Casa África

Desde el pasado 21 de abril y hasta el próximo 2 de julio permanece abierto el plazo del V Concurso de de Microrrelatos Purorrelato que convoca Casa África con el objetivo de «incentivar la creación literaria que nos anime a sentir y pensar sobre África y a seguir mostrando distintas realidades que nos acerquen al continente, alejadas de los estereotipos que durante tanto tiempo lo han marcado».

A este certamen pueden concurrir autores y autoras mayores de 18 años de cualquier nacionalidad y residente en cualquier país, con un máximo de tres microrrelatos por autor de temática libre, aunque deben contener alguna vinculación con África. Los textos han ser originales, inéditos, no deben haber sido premiados ni hallarse pendientes de fallo en otros certámenes o concursos y estar escritos en español, inglés, francés o portugués, con una extensión máxima de 1.400 caracteres (no palabras), incluyendo espacios y excluyendo el título.

La obra ganadora recibirá un premio de 500 euros. El segundo y tercer premio recibirán un bono regalo de 100 euros cada uno patrocinado por la librería Canaima. Todos los premiados recibirán, además, un lote con publicaciones editadas en la Colección de Literatura de Casa África. Además, el Jurado establecerá una lista con los 50 mejores microrrelatos, que se unirán a los enviados por escritores de reconocido prestigio, algunos de los cuales han participado en la Colección de Literatura Casa África y en el programa Letras Africanas, para ser incluidos en una publicación digital, al igual que en ediciones anteriores.

Los microrrelatos sólo pueden presentarse a través del formulario online habilitado a tal efecto y el fallo del concurso se hará público el 21 de julio de 2017 en la web de Casa África y en sus redes sociales.

Puedes comentar este artículo en nuestra página de Facebook: