El ‘universo sonoro’ de Stephen King presidirá la clausura del Fimucité 11

► El concierto, que tendrá lugar el 30 de septiembre en el auditorio Adán Martín, correrá a cargo de la Orquesta Sinfónica de Tenerife

Fimucité 11

El Festival Internacional de Música de Cine de Tenerife (Fimucité), que este año se celebra entre el 22 y el 30 de septiembre, tendrá como colofón un concierto, Galería nocturna de Stephen King (Stephen King’s night gallery), en el que la Orquesta Sinfónica de Tenerife interpretará las bandas sonoras de una colección de las mejores adaptaciones cinematográficas de las novelas del popular autor  de terror estadounidense. El acto, que a juicio de los organizadores «entusiasmará a los aficionados a la bandas sonoras, al cine y la literatura fantástica» se celebrará en el Auditorio de Tenerife.

Fimucité 11, que cuenta con el patrocinio del Cabildo de Tenerife, el Gobierno de Canarias, el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, el Ayuntamiento de Arona y el Ayuntamiento de La Laguna, incluirá también dos originales propuestas: las canciones del cine de Quentin Tarantino y de Pedro Almodóvar. Estos conciertos se celebrarán en el teatro Guimerá de la capital tinerfeña y en el teatro Leal de La Laguna los días 23 y 24 de septiembre, respectivamente.

En la rueda de prensa de presentación celebrada el pasado viernes, 9 de junio, el director insular de Cultura y Educación, José Luis Rivero, vinculó el festival al área Tenerife 2030, «porque aúna los valores de creación que persigue una isla futura», informando además de que el Cabildo ha triplicado este año la inversión. Para Rivero, Fimucité no solo propicia la relación con otros festivales internacionales y sellos discográficos, sino que además tiene una vertiente educativa. «El festival es un éxito por la valentía y la capacidad de resolución de los organizadores», afirmó.

Por su parte, el director del festival, Diego Navarro, recordó que durante el décimo aniversario se cerró un ciclo «y ahora se abre otro, siempre con el afán de mejorar y mantener los estándares de calidad». Respecto al contenido, reveló que la relación entre la literatura y la música es uno de los ejes principales de esta edición.

Puedes comentar este artículo en nuestra página de Facebook: