La ULPGC ofrece un seminario en francés sobre literatura insular

El Departamento de Filología Moderna de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC), con la colaboración de las Facultades de Filología y de Traducción e Interpretación, ha organizado para los próximos jueves y viernes, 28 y 29 de septiembre, un seminario internacional sobre literatura insular, que se impartirá íntegramente en francés y se desarrollará en el Campus de Humanidades del Obelisco.

El encuentro, que lleva por título L’îlle Palimpseste (La Isla Palimpsesto) y reunirá durante dos días a académicos y novelistas para debatir y analizar la literatura insular a través de charlas y conferencias, será inaugurado por el vicerrector de Internacionalización y Cooperación, Richard Clouet.

Además, está previsto, para la tarde del jueves, de 16 a 18 horas, la impartición de un taller de escritura dirigido a los estudiantes de la ULPGC, que correrá a cargo de la escritora de novelas policiacas francesa Marie Hélène Ferrari.

«Escribir y reescribir la insularidad»

En su presentación, los organizadores se plantean como objetivo «Escribir y (re) escribir la insularidad. Modulaciones a veces minúsculas, pero constantemente renovadas, de un
deseo tan tenaz como intemporal. A este seminario le gustaría que los escritos en torno a la isla alcancen a morir en costas inciertas, como tantas olas sobre el papel del océano».

En el seminario participan como ponentes Alessandra W. Albertini, Jonathan Allen, Dominique Faria, Éric Fougère, Lacques Isoléry, Jean-Paul Engélibert, Florence Lojacono, Ángeles Sánchez Hernández y Juan Manuel Santana Pérez. Entre las charlas, podemos encontrar títulos como Imaginarios insulares en el África Atlántica durante la Edad Moderna o La isla como metáfora literaria de lo excepcional. 

Puedes comentar este artículo en nuestra página de Facebook: