El Gobierno canario ‘moderniza’ los trámites para ayudas por desplazamiento y patrocinios

► Desde el pasado 12 de mayo todos los procedimientos se pueden realizar directamente en Internet a través de la web de Canarias Cultura en Red

Nuevos formularios online de Canarias Cultura en Red
Nuevos formularios online de Canarias Cultura en Red.

La solicitud de ayudas del Gobierno de Canarias para desplazamientos y patrocinios dirigida a actividades culturales ha dejado de ser el engorroso proceso de envío y reenvío de documentos a través de correo electrónico que era hasta ahora. Desde el pasado 12 de mayo todos estos trámites se pueden realizar directamente en Internet, a través de los formularios habilitados en la web de Canarias Cultura en Red.

«Con el objetivo de facilitar los trámites de solicitud de participación en los principales programas del área, y contribuir a garantizar el acceso, en igualdad de condiciones y oportunidades, a agentes culturales de todos los rincones de las islas, abrimos una nueva etapa en los programas de movilidad Canarias Crea y Canarias Crea Canarias, así como en el programa de Patrocinios», indica la nota remitida por la Consejería de Turismo, Cultura y Deportes del Ejecutivo autónomo.

«Tras algunos días en modo de pruebas, tienen a su disposición los nuevos formularios de solicitud online que, de forma sencilla y rápida, permiten aportar todos los datos y archivos necesarios para tramitar cada solicitud», concluye el comunicado.

Estos procedimientos son esenciales para todo aquel agente cultural que precise de apoyo para sus traslados, bien entre islas o hacia el exterior, o para la producción de sus proyectos. En el caso del sector literario, estas ayudas han servido, por ejemplo, para facilitar la movilidad de escritores y escritoras fuera y dentro de las Islas en ferias, encuentros o presentaciones.

A continuación, relacionamos los enlaces directos a los formularios online de cada una de las modalidades:

 

Puedes comentar este artículo en nuestra página de Facebook: