TEA proyecta ‘Lady Macbeth’, una revisión del cuento de Leskov

► El filme, «un relato de pasiones criminales y abusos históricos relacionados con el género», podrá verse de viernes a domingo en dos sesiones diarias

TEA Tenerife Espacio de las Artes, centro de arte contemporáneo del Cabildo de Tenerife, proyecta desde este viernes y hasta el domingo Lady Macbeth (2016), película basada en la novela corta o cuento Lady Macbeth de Mtsensk (1865), de Nikolái Leskov —inspirada a su vez en la obra de Shakespeare—, que supone el debut cinematográfico del director teatral William Oldroyd.

Protagonizado por la actriz británica Florence Pugh, a quien acompañan en el reparto Christopher Fairbank y Cosmo Jarvis, y con guión adaptado de Alice BirchLady Macbeth es un filme que cuenta la historia de una mujer oprimida que toma las riendas de su vida en el siglo XIX. La cinta se podrá ver en versión original en inglés con subtítulos en español en dos pases diarios, que darán comienzo a las 19.00 y 21.30 horas.

La película desarrolla su trama en la Inglaterra rural de 1865. Allí, la joven Katherine vive angustiada por culpa de su matrimonio con un hombre amargado al que no quiere y que le dobla la edad, y de su fría y despiadada familia. Cuando se embarca en un apasionado idilio con un joven trabajador de la finca de su marido, en su interior se desata una fuerza tan poderosa que nada le impedirá intentar conseguir lo que desea.

Abusos de género

La cinta, que sumerge al espectador en un relato de pasiones criminales a través del cual se exploran abusos históricos relacionados con el género, la clase y la raza, se alzó con el Premio Fipresci en la última edición del Festival de Cine de San Sebastián.

Las entradas para asistir a la proyección de Lady Macbeth, que tienen un precio de 4 euros, se pueden adquirir tanto en la taquilla de TEA el mismo día del pase como a través de la web, mediante el sistema de venta online. Quienes adquieran sus localidades por Internet podrán acceder directamente a la sala sin necesidad de tener que pasar por la taquilla y ya con el asiento reservado.

William Oldroyd estudió dirección en la Royal Academy of Dramatic Art de Londres y ha dirigido diversas obras teatrales y óperas. Su primer corto, Christ Dog, escrito por Howard Barker, fue nominado al Mejor Cortometraje en el Festival Internacional de Cine Independiente de Hamburgo. El segundo, Best, escrito por Adam Brace, se impuso en la competición de cortometrajes Sundance London y fue proyectado posteriormente en Sundance.

Puedes comentar este artículo en nuestra página de Facebook: