Samir Delgado, en el V Encuentro Internacional de Escritores José Revueltas de Durango

► El escritor grancanario lee este sábado algunas de sus obras y presenta una conferencia del norteamericano Michael Schuessler

Samir Delgado

El escritor grancanario Samir Delgado participa este sábado, 3 de junio, en el V Encuentro Internacional de Escritores José Revueltas que organiza la Sociedad de Escritores del Estado de Durango (México). Delgado, que asiste como autor invitado, hará lectura de su obra poética en el escenario principal del museo Francisco Villa,acompañado por los autores mexicanos Arturo Ordorica, Ricardo Stern y José Zarzi, además de presentar la conferencia del norteamericano Michael Schuessler en calidad de coordinador del proyecto Tren de los poetas.

El festival, que cuenta también con el auspicio del Instituto de Cultura del Estado de Durango, lleva el nombre del reconocido autor mexicano José Revueltas y en él participan poetas de países como Italia, Chile, Irlanda, Costa Rica, Estados Unidos y España.

Esta quinta edición se celebra entre el 1 y el 3 de junio, y está dedicad a la escritora duranguense María Rosa Fiscal, «que con su trabajo ha contribuido al desarrollo cultural del Estado», según informa la organización.

Delgado, que acaba de publicar un libro dedicado a las arpilleras de Manuel MillaresLas geografías circundantes, está inmerso en la preparación de una conferencia sobre poetas españoles exiliados tras la Guerra Civil, que leerá el próximo 14 de junio en el Ateneo Español de México.

Licenciado en Filosofía por la Universidad de La Laguna y en Maestría de Investigación en Prácticas Artísticas y Visuales por la Universidad de Castilla-La Mancha, fue becario de las Colecciones y Archivos de Arte Contemporáneo de la Facultad de Bellas Artes de Cuenca, asó como diploma en Archivística y Biblioteconomía del Gobierno de Canarias. Como autor ha escritor numerosas obras ensayísticas y poéticas, entre las qie destacan Banana Split (XXIV Premio de Poesía Emeterio Gutiérrez Albelo, 2010), Galaxia Westerdahl (Premio Internacional de Poesía Luis Feria de la Universidad de La Laguna, 2014) y la colección de cuentos Los jardines imposibles (premio Milenio del Reino de Granada, Fundación Andalusí, 2013).

Puedes comentar este artículo en nuestra página de Facebook: