Los relatos de José Ramón Navas dan el salto a la televisión

José Ramón Navas

La productora audiovisual Arena Estudio y el escritor grancanario de nacimiento, afincado en Lanzarote desde hace pocos años, José Ramón Navas, han firmado el contrato de cesión de derechos para la producción y realización de una serie de televisión basada en los relatos del autor, incluidos en sus antologías La Habitación Acolchada 1 y 2, que contienen historias de terror y brujas inspirados en el cuentero popular de las Islas, y a los que el escritor ha dado forma en estos dos libros.

Con este paso, la productora adquiere los derechos «para comenzar el proceso de producción de una serie de televisión que aporte una vuelta de tuerca a las realizaciones audiovisuales en nuestro país, apostando por un proyecto diferente e innovador. Arena Estudio, no obstante, cuenta entre sus clientes destacados a Mediaset, Atresmedia, Filmax, Sony o la FIFA, entre otros», señala el comunicado oficial.

Entre sus proyectos, cabría mencionar el más reciente, y en el que han sido parte del equipo que ha dado forma a la película 4 latas, protagonizada por el actor francés Jean Reno, y por los actores Enrique San Francisco y Arturo Valls, entre otros, y dirigida por Gerardo Olivares.

Una visión diferente

Por su parte, el escritor José Ramón Navas «es conocido por ser un escritor independiente que se aleja de las modas del marketing editorial, y que abraza todos los subgéneros de la escritura de ficción», continúa el comunicado.

Con once libros publicados hasta la fecha, también se dedica a impartir talleres de escritura en la isla de Lanzarote y webs académicas. Con este proyecto, el escritor asegura que se podrá ver «una visión muy diferente de Canarias y que podría ser una nueva referencia turística, orientada a los amantes de lo paranormal, lo oscuro y el terror».

Puedes comentar este artículo en nuestra página de Facebook: