Recital poético II Festival Luis Natera

II Festival Luis Natera
Los escritores, escritoras y resto de recitadores, sobre el escenario.

El pasado viernes, 22 de septiembre, se celebró un acto en homenaje al poeta Luis Natera cargado de emociones que tuvo lugar en el teatro Juan Ramón Jiménez de Telde. 48 personas, entre ellas poetas y amantes de la poesía, recitaron un total de 38 poemas del homenajeado, pertenecientes a sus libros Canario Cántico, El naúfrago, Muerto y Puertos de Silencio entre otros. Casi una centena de personas han colaborado de forma directa o indirecta en este homenaje que no se prolongó más de una hora.

Este segundo homenaje al poeta grancanario, desaparecido en 2013 y que vivió parte de su infancia y vida literaria en el municipio de Telde, estuvo promovido por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento a través de Gestel, teniendo como coordinadores a María del Carmen Ramos Henríquez y a Adolfo García García, con presentación en off de la periodista y escritora Mayte Martín.

También hubo un espacio para la música con el cantautor Luis Fajardo, que puso voz a los poemas Telde y Recuento. A la vez, el propio cantautor recitó Este es el sitio, del poemario Las horas del ángel, y la intérprete Yazmina Muñoz tradujo este poema en lenguaje de signos para las personas con discapacidad auditiva.

En la planta superior del teatro permanece expuesta también hasta el 29 de septiembre una colección de cuadros inspirados en la obra del poeta que fue inaugurada el pasado 15 de septiembre.

Reportaje fotográfico: DRAGARIA

Puedes comentar este artículo en nuestra página de Facebook: