Rafael-José Díaz y el Quijote, píldoras para el ‘día después’

► El lunes posterior al Día del Libro invita a proseguir la lectura continuada en la Biblioteca Insular de Gran Canaria y firma de libros en Santa Cruz de Tenerife

Lectura continuada del Quijote 2015
Varios estudiantes, durante la lectura continuada del Quijote en 2015 (Foto: Biblioteca Insular).

Tras la tormenta, la calma y tras la fiesta, la resaca. Este lunes 24 de abril, jornada posterior al Día del Libro, se presenta escaso en lo que a propuestas literarias se refiere. Tan solo dos convocatorias han llegado a esta redacción, pero ambas lo suficientemente lustrosas e interesantes como para compensar, por la senda de la calidad, el déficit cuantitativo.

Por un lado, en la capital grancanaria se retoma, a partir de las 9.30 h. y en su sede oficial, la Biblioteca Insular, la lectura continuada del Quijote que comenzó el viernes y hoy toca a su fin. Serán los alumnos de distintos centros de enseñanza de la isla los que asuman el protagonismo, relatando diversos episodios de la inmortal obra de Miguel de Cervantes para echar el cierre de la presente edición.

 

Rafael-José Díaz

Si estás en Santa Cruz de Tenerife tienes una cita ineludible con Rafael-José Díaz, que estará firmando ejemplares de su último libro de relatos, El letargo, desde las 18.00 h. en la librería El Pa-So de la capital tinerfeña, dentro del programa Fin de Semana del Libro que se ha venido celebrando estos días en dicho local.

Rafael-José Díaz (Tenerife, 1971) es licenciado en Filología Hispánica por la Universidad de La Laguna. Entre 1995 y 2000 fue lector de español en las universidades de Jena y Leipzig (Alemania). Actualmente es profesor de instituto en Tenerife. Es autor de siete libros de poemas, el último de los cuales, titulado Un sudario, apareció en Pre-Textos en 2015. Ha publicado tres entregas de su diario, el libro de ensayos Rutas y rituales, los conjuntos de relatos Algunas de mis tumbas y El letargo, la novela El interior del párpado y una recopilación de textos en prosa titulada Las transmisiones. Veinticuatro lugares y una carta. Igualmente, ha dado a conocer traducciones al español de autores como Arthur Schopenhauer, Philippe Jaccottet, Hermann Broch, Pierre Klossowski o Gustave Roud. En su blog Travesías publica desde 2010 relatos, apuntes, aforismos y ensayos.


¿Quieres conocer los actos de los próximos días?

Consulta nuestra agenda.


Puedes comentar este artículo en nuestra página de Facebook: