Presentación de ‘Inflexiones’, de Josefa Molina

Presentación de 'Inflexiones', de Josefa Molina

La periodista y escritora Josefa Molina presentó el pasado viernes, 29 de septiembre, en el Casino de Gáldar, Inflexionessu primer poemario en solitario. En la presentación, la escritora galdense estuvo arropada por un nutrido grupo de amigos, compañeros de letras y público en general, quienes no quisieron perderse la presentación de la primera incursión en papel en solitario de la escritora galdense.

Inflexiones, editado por Playa de Ákaba, surge tras la participación de la poetisa en una veintena de antologías colectivas, tanto en prosa como en verso, y se compone de un conjunto de poemas en los que la escritora aborda diferentes temas desde una perspectiva personal e íntima, entre ellos, el desamor, la soledad, la muerte y el proceso continuo de búsqueda interna como mujer y como escritora.

En la presentación, la escritora estuvo acompañada por los escritores y poetas Manuel Díaz Martínez, Ángela Molina, Roberto Iglesias e Inma Flores, quienes dieron voz a varios poemas del libro; así como por la docente Sandrine Ménir, quien leyó en francés dos de los poemas incluidos en el libro, traducidos por ella misma. El poemario cuenta, además, con un poema traducido al inglés a cargo de la profesora de inglés Montserrat Borrego.

El evento, en el que dieron cita tres disciplinas artísticas, la danza, la música y la literatura, contó con la participación del compositor y profesor de guitarra en la Escuela municipal de Música y Danza de Agüimes, Nicolás Mendoza Melián, quien interpretó dos temas inéditos de composición propia, Aires de Bossa y Reencuentro, así como por las alumnas de la Escuela Municipal de Ballet de Gáldar, Silvia Moreno y Yanelis Santiago, quienes hicieron las delicias del público con dos coreografías, bajo la atenta mirada de la directora de la Escuela, Olga Rodríguez.

Puedes comentar este artículo en nuestra página de Facebook: