Pedro Guerra regresa este domingo a Tenerife… como poeta

► El cantautor presentará su primer poemario, 'Hurgando en la Caja Negra', en otra jornada de la Feria del Libro repleta de actividades

Pedro Guerra

La Feria del Libro de Santa Cruz de Tenerife contará este domingo, 28 de mayo, con la presencia del cantautor canario Pedro Guerra, quien presenta su primer poemario Hurgando en la Caja Negra, que el propio autor define como «una forma de búsqueda, de dar respuesta a tantas preguntas sin respuestas».

En el primero de los actos protagonizado por el músico tinerfeño, Guerra dialogará, a partir de las 11.00 horas y en la Carpa Rafael Arozarena, con la periodista Verónica Galán, para seguidamente proceder, a las 11.30 h., a la firma de ejemplares de su poemario.

Los encuentros con Pedro Guerra se enmarcan en una jornada que volverá a ser intensa, con múltiples presentaciones, conversaciones públicas, talleres y actividades diversas como los Cuentos bajo las estrellas. 

Así, en la Carpa Rafael Arozarena, desde las 11.00 y hasta las 20.30 horas se sucederán las presentaciones de Cuentos de la tradición oral en canarias para leer y contar con los niños, de Pepa Aurora; novedades editoriales de la editorial Escritura entre las nubes; La duda, el sentido común y otras herramientas para escribir bien, de Ramón Alemán; Mirar de reojo, de Sergio García Clemente; El Letargo, de Rafael José Díaz; Africanos en Madrid, de Nicolás Melini; e Interregno. Pasión e instante en la vida de Humberto Laredo, fotógrafo, de Roberto A. Cabrera.

Asimismo, en la Carpa Fetasa tendrán lugar desde las 11.00 hasta las 19.30 horas, que es cuando se activará El altavoz de la Feria, las presentaciones de Omar, el niño cangrejo, de Víctor Alamo de la Rosa; Isla y vuelta, de Aquiles García Brito; las novedades de Ediciones La Palma; y El universo mínimo, de Jordi Solsona. En el mismo espacio, a las 18.00 horas, se desarrollará el taller El parque de los cuentos. Los cuentos como fuente de reflexión y aprendizaje.  

El cantautor Luis Almeida pondrá la nota musical en la Carpa Ómnibus a partir de las 20.30 horas, interpretando temas de su segundo disco, Música para transeúntes. La inmigración, la prostitución, la muerte o el amor son algunos de los asuntos que aparecen impresos en sus canciones. Este espacio, además del concierto del cantautor, acogerá una sesión literaria con Fernando Aguere y el Cabaret Literario de Carpe Diem – La Resistencia.

Puedes comentar este artículo en nuestra página de Facebook: