La asociación Palabra y verso presenta su primer libro colectivo

► El libro consta de una selección de textos escritos por cada uno de los dieciséis miembros que componen la asociación e incluye diferentes géneros
► El acto se celebrará en el Teatro Consitorial de Gáldar este viernes, 15 de septiembre, a las 20.00 horas

Miembros del colectivo Palabra y Verso

Tras dos años en activo como agrupación literaria, el colectivo literario Palabra y Verso presenta este viernes, 15 de septiembre, su primer trabajo colectivo, un libro editado por BeginBook Ediciones, a cuyo frente se encuentra el escritor, investigador y editor Jorge Liria.

Portada del libro 'Palabra y Verso'

El libro consta de una selección de textos escritos por cada uno de los dieciséis miembros que componen la asociación en la actualidad e incluye diferentes géneros, desde la poesía al relato corto, pasando por el microrrelato y la prosa poética.

«La presentación de este primer libro colectivo supone la consolidación de Palabra y Verso como agrupación literaria, una asociación que nació en septiembre de 2015 de manos de sus cuatro miembros fundadores con mucha ilusión, pero no exenta de cierta carga de incertidumbre. Sin embargo, dos años después podemos constatar que, poco a poco, se ha ido haciendo un hueco dentro del actual espacio creativo de escritores y poetas, tanto dentro de Gran Canaria ,como en el resto de las Islas», asegura la presidenta del colectivo, Josefa Molina, quien subraya también la participación y el compromiso de los asociados en la promoción de la literatura, la lectura y la escritura, especialmente en la zona norte de Gran Canaria.

Dieciséis escritores

Para Molina la asociación es una ventanita para asomarse a la literatura, para hacer un guiño más a la cultura en general. «En mi opinión, existe una gran potencialidad creativa en Canarias, grandes escritores y escritoras, poetas y poetisas, numerosos artistas de gran calidad, que con frecuencia desconocemos. Por eso, estoy plenamente convencida que grupos como el de Palabra y Verso no sólo ayudan a dar a conocer a sus integrantes, sino que permiten conocer a otros autores. Para mí, eso es crear cultura. En este sentido, quiero destacar el programa de radio que producimos, De la palabra al verso, que se difunde en directo a través de las ondas de Radio Gáldar y en redifusión a través de las radios municipales de Agaete, Arucas, Moya y Teror, un espacio a través del cual también ayudamos a promocionar a autores de diferente índole y origen».

El acto de presentación se celebrará en el Teatro Consistorial de Gáldar, a partir de las 20.00 horas, y contará la participación y lectura de Ángela Molina, Eva Cubas, Francisco Lezcano Lezcano, Inma Flores, Isa Guerra, Josefa Molina, Juan Francisco Santana, Manuel Díaz, Manuel Díaz Martínez, Marlenis Castellanos, Martín Abreu, Megt Eugenia Tavío, Roberto Iglesias, Rosario Ibrahím, Rubén Mettini y Sasa Sosa. El músico Heriberto Cruz será el encargado de cerrar la velada literaria con una actuación musical.

La asociación cuenta con un blog que se nutre de los textos y relatos de sus socios miembros y de colaboradores, además de una página en Facebook, donde se publicitan los contenidos del blog, dando difusión a los mismos, y un recién estrenado canal de Youtube.

Puedes comentar este artículo en nuestra página de Facebook: