Muñoz Molina, Mendicutti, Grandes, Nooteboom y García Montero, en el Otoño Cultural de CajaCanarias

► Los actos, moderados por Juan Cruz y Fernando G. Delgado, cuentan también con la participación de Antonio López Ortega, Isabel Franc, Ana Belén y Víctor Manuel
► El festival acogerá la presentación del libro ganador del Premio de Poesía Pedro García Cabrera 2017, 'Umbral de la primera ola', de Jesús Díaz Armas

Otoño Cultural 2018

Un año más, la Fundación CajaCanarias pone en marcha su tradicional Otoño Cultural, una iniciativa que se desarrollará entre el 10 de octubre y el 30 de noviembre a través de más de una veintena de actividades en las islas de Tenerife, La Palma y El Hierro, con una destacada presencia de figuras y actividades literarias que se concentran fundamentalmente en los encuentros que tendrán lugar bajo los epígrafes de La condición humana El mundo que queremos.

Así, La condición humana contará este año con dos mesas de debate coordinadas por el periodista y escritor Juan Cruz. En la primera de ellas, prevista para el día 18 de octubre, el autor portuense moderará la conversación entre los narradores Antonio Muñoz Molina, Premio Príncipe de Asturias de las Letras, y Antonio López Ortega. Transcurrida una semana (25 octubre), será el turno para el diálogo entre Juan Cruz y Cornelis Johannes Nooteboom, el afamado escritor holandés autor de obras como Philip y los otros (Premio Ana Frank) o El día de todas las almas.

El mundo que queremos

Por otro lado, y bajo la dirección del escritor y periodista tinerfeño Fernando G. Delgado, el ciclo de diálogos El mundo que queremos renueva su presencia en el Otoño Cultural CajaCanarias a través de tres mesas de debate, que este año se canalizarán por medio de Miradas compartidas los días 21, 22 y 23 de noviembre. La primera cita contará con la presencia de una pareja artística y vital de leyenda: Ana Belén y Víctor Manuel. Los dos encuentros restantes tendrán sello literario como denominador común: los escritores Eduardo Mendicutti e Isabel Franc protagonizarán la sesión del día 22, mientras que esta decimosexta edición de El mundo que queremos se despedirá al día siguiente, de la mano de Luis García Montero y Almudena Grandes.

Además, el festival acogerá la presentación el 6 de noviembre del libro ganador del Premio de Poesía Pedro García Cabrera 2017, Umbral de la primera ola, obra del profesor y periodista Jesús Díaz Armas, que contará con la introducción a cargo del poeta y crítico literario Carlos Javier Morales.

Otoño Cultural ofrece además una amplia oferta de actividades musicales, escénicas, audiovisuales e infantiles. Toda la información del programa diseñado para el presente ejercicio, así como el servicio de venta de entradas para asistir diferentes conciertos del Otoño, se encuentra disponible en la web oficial.

Puedes comentar este artículo en nuestra página de Facebook: