Música y poesía se funden este jueves en la Feria del Libro de Santa Cruz de Tenerife

► Los poetas Elsie Tavío y Fernando Senante, acompañados de siete músicos, rendirán homenaje a Pablo Neruda y Mario Benedetti

Pablo Neruda y Mario Benedetti

La Feria del Libro de Santa Cruz de Tenerife vive este jueves su tercera jornada de actividad con novedades, como la presentación de la web y actividades de la Academia Canaria de la Lengua, a cargo de Humberto Hernández, en la Carpa Fetasa a las 20.00 horas.

También mañana llegarán los primeros acordes musicales a la feria, con el concierto Tributo a Neruda y Benedetti en el espacio Ómnibus a las 21.00 horas, a cargo de la formación Poemus y Solfatara. Dos poetas, Elsie Tavío y Fernando Senante, y cinco cantantes, Aarón Aldana, Yazmina Más, Adela Machín, Claudio Briones y Anyelo Fernández, acompañados de los músicos Rubén Díaz (guitarra y dirección) y Tiago Braúna (percusión), homenajearán a estos dos grandes escritores. En lo musical sonarán canciones de autores como Joan Manuel Serrat, Joaquín Sabina, Pedro Guerra o Sole Jiménez, siempre con textos de Neruda y Benedetti.

La mayor parte de la actividad de esta jornada se centrará en la Carpa Rafael Arozarena. Allí, a las 17.30 horas, la feria contará con la presencia de Yauci Manuel Fernández, escritor y psicólogo canario que presentará su nueva novela, Dos palabras para enamorarte.

Yauci Manuel Fernández es de familia cartagenera, aunque nació en Santa Cruz de Tenerife en 1993. Posee un grado en Psicología y durante dos años formó parte de la Asociación de Jóvenes Talentos Matemáticos del programa Estalmat Canarias, quedando finalista de la Olimpiada Matemática Canaria en el año 2007. Trabajó durante tres años como pintor de miniaturas, hasta que finalmente comenzó a interesarse por la escritura. Ha publicado las novelas La biblioteca de Emma, que supuso su despegue en crítica y ventas, y Cada día cuenta, obra que ha alcanzado la tercera edición en menos de un año.

Tarde de presentaciones

En Dos palabras para enamorarte cuenta la historia de Manu, cuya vida cambia cuando sufre un terrible accidente de tráfico en el que su novia y su mejor amigo pierden la vida, mientras él, que conducía el coche, sale ileso. Desde entonces, ha perdido el interés por vivir. Con la esperanza de que los buenos recuerdos le ayuden a cerrar heridas, sus padres deciden ragalarle un viaje de seis días a la Manga del Mar Menor, el lugar donde veraneaban durante su infancia. Allí conocerá a Johanna y deberá decidir entre seguir sin rumbo o aprender a amar.

También en la Carpa Rafael Arozarena tendrán lugar seis presentaciones más: Monólogos, biólogos y otras buenas piezas, de Ramón Rodríguez; Isla de Lobos, naturaleza e historia, de Ignacio Romero; Villablanca, dos calles que dan al mar, de Matilde Magdalena, Huellas compartidas, de Paqui Domínguez, el Premio de Relato Corto Isaac de Vega y el Premio de Cuento, ambos de la Fundación Cajacanarias.

Fiel a su filosofía de acercamiento a la lectura de los más pequeños, las actividades de la Feria del Libro continúan con los talleres para escolares en la Carpa de Animación a la lectura: desde las 9.30 y hasta las 13.00 horas se sucederán las visitas, las lecturas al aire libre y el taller Lecturas con ilustraciones, pictogramas. Ya en horario de tarde, de 17.00 a 20.00 horas, se realizarán las actividades de bookcrossing y booktubers. Por otro lado, la Carpa Fetasa acogerá de 11.00 a 1.:00 horas El altavoz de la Feria, con lecturas públicas y micro abierto.

Puedes comentar este artículo en nuestra página de Facebook: