Miniagenda literaria de martes y miércoles: gentes, tiempos y lugares

Gente

Escogemos para el título de esta entrega de nuestra agenda de entresemana el correspondiente a la única presentación de la que podremos disfrutar en los próximos días, no solo por este motivo, sino porque el resto de convocatorias tiene mucho que ver con el encuentro social en torno, eso sí, a motivos literarios. La llegada del verano parece haber detraído un tanto la actividad también en estos menesteres de los que nos ocupamos, aunque aún podemos asistir, como en este caso, a propuestas de interés. Esta es nuestra agenda de martes y miércoles. Un cafecito, y a organizarse.

Martes

Gran Canaria

Manuel M. Almeida

►  A las 19.00 horas, en la Biblioteca Insular, Encuentro con Manuel M. Almeida, autor de las novelas Tres en raya (Alba, 1998) y Evanescencia (Mercurio, 2017), entre otras publicaciones, dentro del ciclo Escritores y Escritoras en la Casa Museo, organizado por la Casa Museo Pérez Galdós. «Su obra abarca la escritura de letras para canciones, el periodismo, las redes sociales y, por supuesto, la novela, el cuento y la poesía. El autor hará un recorrido por su trayectoria profesional en esos ámbitos, señalando las particularidades de cada lenguaje adaptado al medio, sus retos y, también, las aportaciones a su universo expresivo en el campo de la lírica y la narrativa».

Tenerife

►  A las 19.30 horas, en Ámbito Cultural, el club de lectura El Placer de la Lectura aborda Sonata de otoño, de Ramón María del Valle-Inclán, dentro del ciclo Los 100 mejores libros de todos los tiempos.

Miércoles

Gran Canaria

►  A las 19.00 horas, en Ámbito Cultural, el club de lectura analiza Cuentos completos, de Edgar Allan Poe, de la mano de Juan Ramón Tramunt.

'Gentes, tiempos y lugares', de Javier Velasco Vázquez

►  A las 20.00 horas, en la sede del Cabildo, presentación de Gentes, tiempos y lugares (colección La Isla de los Canarios, Cabildo de Gran Canaria, 2018), de Javier Velasco Vázquez. Participan: Antonio Morales Méndez y Carlos Ruiz Moreno. «Una colección que trata de aportar una visión actual, cercana, contrastada y plural de los antiguos habitantes de Gran Canaria, desde el inicio del poblamiento hasta el momento de la colonización castellana. Este primer número trata de aquellas gentes que, venidas del vecino continente, encontraron en esta tierra su lugar en el mundo».

►  También a las 20.00 horas, en Café d’EspacioVI micrófono abierto Café d’Espacio: micro abierto de poesía. Esta vez, formará parte de la programación del Orgullo LGTB 2018 de Las Palmas de Gran Canaria, organizado por el colectivo Gamá LGTB.


¿Quieres conocer los actos de los próximos días?

Consulta nuestra agenda.


Puedes comentar este artículo en nuestra página de Facebook: