Miniagenda de martes y miércoles: de encuentros, grafos y canciones

Semana intensa esta en Dragaria con la celebración del Día de las Escritoras y el especial en homenaje a Dolores Campos-Herrero como principales puntos de referencia. La actividad literaria en la calle comienza a activarse desde este mismo martes, con varias ofertas en las islas de Fuerteventura y Gran Canaria, desde libros infantiles a encuentros con autores en boga, pasando por un taller que nos acerca a lo que hay más allá de nuestra grafía. El miércoles, por ahora, canción de autor. Esta es nuestra agenda para los días 17 y 18 de octubre de 2017. Un cafecito, y a organizarse.

Martes

Fuerteventura

'Fantasía en poesía', de Marisa Alonso Santamaría

►  A las 18.00 horas, en la Biblioteca Municipal de Corralejo, presentación del libro Fantasía en poesía (Verkami, 2017), de Marisa Alonso Santamaría. «Una entretenida colección de divertidos poemas infantiles escritos por Marisa Alonso Santamaría a los que ha dado vida la ilustradora Elizabeth Aguillón. En esta obra podemos encontrar divertidos cuentos en rima, escritos con un lenguaje sencillo y atractivo donde cobran vida diferentes animales que ayudarán a los niños a aprender de manera amena sobre el mundo que les rodea. Una presentación orientada a público familiar».

Ray Loriga

►  A las 20.00 horas, en el Centro Bibliotecario InsularEncuentro con Ray Loriga. El autor es entrevistado por Manuel Jabois dentro del ciclo El escritor y tú. «Los encuentros literarios El escritor y tú nacieron en octubre de 2010 con Juan Madrid como protagonista. Cuatro años después, el ciclo goza de “una excelente madurez” gracias a la presencia de autores de primer nivel y al compromiso adquirido por los lectores majoreros, fieles a cada una de las citas. Celebramos el cuarto aniversario con la visita del Premio Alfaguara de Narrativa 2017, Ray Loriga. El madrileño irrumpió en la literatura española con Lo peor de todo y Héroes a principios de los noventa. Pronto se convirtió en el icono de la Generación X con compañeros de filas como José Ángel Mañas, Juana Salabert, Pedro Maestre, Paula Izquierdo, Lucía Etxebarría o Pablo González Cuesta».

Gran Canaria

►  A las 19.00 horas, en la Casa Museo León y Castillo de Telde, taller de grafoanálisis Música, letra y… trazos. La partitura de la personalidad, a cargo de Lucrecia Cuscó, grafopsicóloga, y José Juan Alonso, grafoanalista, cofundadores del gabinete Trazos de grafoanálisis aplicado. «Podríamos hacer el siguiente resumen: si escribiéramos todos igual seríamos unas máquinas, y sin embargo no es así. En la escritura intervienen muchos factores y elementos cognitivos y neurológicos. Nuestra letra es un reflejo de nuestras vivencias».

Miércoles

Gran Canaria

Eduardo Perdomo

►  A las 12.00 horas, en la Casa Museo Tomás Morales, en Moya, concierto Cantando el modernismo. El cantautor Eduardo Perdomo pone música a poemas de escritores modernistas canarios: Tomás Morales, Alonso Quesada, Saulo Torón y Domingo Rivero, así como del cubano José Martí, Bécquer y Espronceda.


¿Quieres conocer los actos de los próximos días?

Consulta nuestra agenda.


Puedes comentar este artículo en nuestra página de Facebook: