Miniagenda literaria de martes y miércoles: elementos identitarios

Comienza bien la semana, con un interesante puñado de actos en los que los topónimos adquieren especial protagonismo, bien como marcos de historias de ficción, bien como seña de identidad. Vuelven los encuentros y las sesiones de lectura, junto a la presentación de novedades editoriales. Una agenda que invita a salir a la calle y a conocer de primera mano lo que se cuece en el ámbito literario de las Islas. Esto es lo que nos deparan los próximos días. Un cafecito, y a organizarse.

Martes

Tenerife

►  A las 19.15 horas, en la biblioteca municipal Adrián Alemán de Armas (La Laguna), nueva edición de Encuentros con ‘La soledad acompañada’.

Lanzarote

'Ultrasuvenir', de Nicolás Laíz Placeres

►  A las 20.30 horas, en el CIC El Almacén, presentación de Elementos identitarios, de Nicolás Laíz Placeres, con textos de Adonay Bermúdez. «Libro de artista en el que se recrea, a modo de curiosa y divertida parodia gráfica y documental, el hipotético y fortuito descubrimiento de un yacimiento arqueológico ocurrido en Guatiza en el año 1975, en el que se nos revela, entre otras curiosidades, que la cultura de los aborígenes lanzaroteños está extrañamente vinculada a determinadas prácticas turísticas, tal y como se constata en la investigación realizada para dicha publicación por el comisario Adonay Bermúdez».

Miércoles

Gran Canaria

'Órzola', de Ismael Lozano

►  A las 19.00 horas, en la librería Sinopsis, presentación de Órzola (Siete Islas, 2018), de Ismael Lozano«La mujer sin nombre despertó amordazada en un sótano oscuro, no sabía dónde estaba, cómo se llamaba, ni conservaba ningún recuerdo. El terror se adhería a su cuerpo como una segunda piel, pero no podía chillar, porque si lo hacía su secuestrador bajaría a castigarla y eso la asustaba más que nada en el mundo. Intriga, misterio y pasión se mezclan en esta historia donde cada capítulo es en una pieza de un puzle adictivo lleno de giros y sorpresas. ¿Qué sentimiento prevalece el miedo o el amor? ¿Podrías enamorarte de tu enemigo? Atrévete a descubrir este thriller donde nada es lo que parece, atrévete a leer la novela con la que Ismael Lozano regresa a Lanzarote tras La sirena de Famara y La isla de los dragones dormidos, atrévete a sumergirte en las aguas de Órzola, desearás perderte en él».

►  También a las 19.00 horas, en Ámbito Cultural, el club de lectura Dolores Campos-Herrero analiza, de la mano de la editora Guadalupe Martín Santana4, 3, 2, 1, de Paul Auster.

'A pie: la ciudad que construimos entre todas', de Esteban Rodríguez García

►  A las 19.30 horas, en el Cicca, presentación del libro A pie: la ciudad que construimos entre todas (2018), de Esteban Rodríguez García, con ilustraciones de Felipe Juan. Al mismo tiempo, inauguración de exposición y espectáculo creativo en torno al mismo tema. «Un libro que es ser y esencia, y en buen modo compendio, de toda esa memoria y crónica laspalmeña que trascendió a través de los siglos en la palabra, en los pinceles y en las notas de tantos escritores, artistas y músicos, empeñados en dejar testimonio del alma, del ser y sentir de una ciudad y de sus gentes. Aquí ahora se nos ofrece en un todo, pues los magníficos dibujos son mucho más que una mera ilustración, al constituirse en parte necesaria e ineludible en este relato que nos acerca a los rincones de un alma urbana y vecinal, donde el ser anónimo se instituye en verdadero protagonista y principal actor de la vida cotidiana de esta populosa y cosmopolita ciudad tricontinental».

Tenerife

►  A las 19.30 horas, en Ámbito Cultural, el club de lectura aborda La leyenda del santo bebedor, de Joseph Roth. Coordinan: Ernesto R. Abad y Benigno León Felipe.


¿Quieres conocer los actos de los próximos días?

Consulta nuestra agenda.


Puedes comentar este artículo en nuestra página de Facebook: