Miniagenda literaria de martes y miércoles: en clave de resaca

Resaca literaria

Estamos de resaca. Sí, así, en general. En el ámbito literario. Tras el festín de las últimas semanas en torno a las dos principales ferias del libro del Archipiélago, el sector se despereza poco a poco, como corresponde. Diversas actividades y escasas presentaciones. Pero haberlas, haylas, y en nuestra agenda de entresemana damos buena cuenta de aquellas que han llegado hasta nuestra redacción. Estos son los actos previstos para martes y miércoles. Un cafecito, y a organizarse.

Miércoles

Gran Canaria

'El ruletista', de Mircea Cărtărescu

►  A las 18.30 horas, en la Biblioteca Insular, el Club de los Miércoles analiza El ruletista, de Mircea Cărtărescu. «Esta pieza, tan breve como intensa, narra la improbable historia de un hombre al que nunca le ha sonreído la suerte, un desarraigado que sorprendentemente hace fortuna participando en letales sesiones de ruleta rusa. Multitudes enfervorecidas, presas del morbo, guardan cola para participar en las ceremonias de muerte y redención en que se convierten sus apariciones, y que dan paso a la histeria colectiva. Un escritor moribundo que conoció al Ruletista en su juventud intenta explicar cómo ese hombre insulso termina convirtiéndose en alguien inmortal y aparentemente inexpugnable, cuando en realidad en él solo anida el más desesperado espíritu de la autodestrucción. Mircea Cărtărescu hace de una historia breve una parábola universal».

'Los caminos de una isla que se llama Gran Canaria', de Antonio Morales Méndez

►  A las 20.00 horas, en el Gabinete Literario, presentación de Los caminos de una isla que se llama Gran Canaria (Mercurio, 2018), de Antonio Morales Méndez. Participan: Rafael Robaina y Juan José Benítez de Lugo. «Una recopilación de los artículos publicados en los últimos tres años, primero como candidato al Cabildo de Gran Canaria, aún siendo alcalde de Agüimes, y luego ya como presidente del gobierno de la isla. Hablan fundamentalmente de Gran Canaria. De un proyecto de futuro, de acciones concretas. Ideas, proyectos, acciones… algunas ya desarrolladas, otras en marcha y muchas ejecutadas. Una crónica de mis tareas y mis pronunciamientos públicos en estos últimos tres años. Es también una crónica incompleta de los últimos tres años de la evolución de la isla a partir de la acción de gobierno del proyecto progresista que presido».

►  También a las 20.00 horas, en la Casa Museo León y Castillo de Telde, presentación de Joven deshonrada (2017), de Carmen Rodríguez Alejandro. Participan: Pino Naranjo, Soli Medina, Guadalupe Santana, Julio Tejera y el cantautor Rubén Rodríguez.


¿Quieres conocer los actos de los próximos días?

Consulta nuestra agenda.


Puedes comentar este artículo en nuestra página de Facebook: