Miniagenda literaria de martes y miércoles: abriendo boca para el ‘finde’

Leyendo

Solo cuatro actos han llegado hasta nuestra redacción para estes martes y miércoles, en un inicio de semana un tanto escaso de propuestas ante lo que, sin embargo, se prevé un fin de semana tirando a movidito. En general, iniciativas institucionales en torno al próximo Día del Libro, con muestras y otra feria de las muchas que nos acompañarán hasta el verano. También poesía y encuentros. Esta es nuestra agenda para los dos próximos días. Un cafecito, y a organizarse.

Martes

Gran Canaria

'Calligrammes', de Guillaume Apollinaire

►  A las 12.00 horas, en la Casa Museo Tomás Morales (Moya), inauguración de la exposición Libros del Dieciocho. «La muestra propone al visitante conocer ejemplares editados en 1918 que se conservan en la biblioteca especializada de la Casa Museo Tomás Morales relacionados directamente o indirectamente con el titular de esta institución y que plantean a los asistentes una mirada hacia la segunda década del siglo XX. La exposición se compone de tomos de 1918 pertenecientes a la biblioteca personal de poeta, ediciones dedicadas al creador, libros de amigos y coetáneos. Todos ellos, de alguna manera, relacionados con el contexto histórico y literario que le tocó vivir a Tomás Morales (1884-1921), el máximo exponente del modernismo literario en las Islas y uno de los principales poetas del movimiento modernista hispánico». Se podrá visitar La exposición se podrá de martes a domingo, en horario de 10.00 y a 18.00 horas, hasta el 3 de junio.

Miércoles

Gran Canaria

Cartel de la IV Feria Solidaria del Libro de la ULPGC

►  A las 8.00 horas, en la el patio del edificio de Humanidades de la ULPGC (Campus del Obelisco), inauguración de la IV Feria Solidaria del Libro del Campus del Obelisco de la ULPGC. «Impulsada por la Delegación de Estudiantes de la Facultad de Traducción e Interpretación de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (DEFTI de la ULPGC) con la colaboración de la Facultad de Traducción e Interpretación, pondrá a la venta publicaciones a precios reducidos (entre 0,50 y 5 euros). La feria podrá visitarse en horario de 8.00 a 19.00 horas, el miércoles 18 y jueves 19; y de 8.00 a 15.00 horas el viernes 20 de abril. Además, la actividad contará con la participación de autores locales, que venderán y firmarán sus publicaciones, así como un café solidario».

Cartel del taller de poesía Pepe Rivero

►  A las 18.30 horas, en el museo Poeta Domingo Rivero, primera sesión del taller de poesía Pepe Rivero. «Tal como comenta, su coordinador, Antonio Arroyo Silva, este taller organizado por Nace y el propio museo parte de una conversación con nuestro querido y recordado amigo Pepe Rivero. Decidimos que nuestro próximo taller se iba a centrar en la dinámica de la creación poética y en el espíritu de trabajo común. Él decía siempre que el museo era nuestra casa y que le haríamos un gran honor a su abuelo, el poeta, si impulsábamos desde ahí la creación poética con un sentido de honestidad, rigor y humildad y, desde esa actitud, propiciar una mirada crítica al panorama poético actual. Si tienes ese mínimo que te lleva a hacer de la poesía una forma de arte y reflexión, vamos a estar descubriendo entre todos el fascinante mundo de la creación poética. Como decía Pepe: “Esta tarde nos vemos. No llegues tarde, amigo/amiga».

Eduvigis Hernández

►  A las 19.00 horas, en la Biblioteca Insular, Ciclo Escritoras en la Casa Museo: charla con Eduvigis Hernández. «La escritora Eduvigis Hernández (Treinta y Tres, Uruguay, 1961) charlará sobre su modo de concebir la literatura, sus novelas, sus poesías, sus referencias literarias y sus futuros proyectos. Ha publicado, entre otros, los libros de relatos La lógica del rastro (Gas Editions, 2012), Venerada Virginia (tenerife, 2017) y el cuaderno Verbo Cisne (Rumores de arteMisia, aulaga Literaria, 2014).


¿Quieres conocer los actos de los próximos días?

Consulta nuestra agenda.


Puedes comentar este artículo en nuestra página de Facebook: