Miniagenda literaria del martes: entre cuentos e imágenes

Cuentos

La oferta literaria de este martes, 19 de septiembre, tiene las islas de Tenerife y La Gomera como escenarios. En ellas, presentación editorial, cuentacuentos y conferencia al inicio de una semana que se irá cargando de convocatorias progresivamente. Esta es nuestra agenda para hoy. Ya sabes, un cafecito, y a organizarse.

Tenerife

Laura Escuela
Laura Escuela.

►  A las 11.00 horas, en el Espacio Cultural CajaCanarias de GarachicoCuentos en clave de sol, con Laura Escuela, dentro de la agenda cultural Septiembre 2017 de Garachico. «Conformada por historias que pueden ser cuentos tradicionales, de autor o de invención propia. Son contadas, en su mayoría, con álbumes ilustrados u objetos y, entre cuento y cuento, las historias van hiladas con la música de diferentes instrumentos: ukelele, campanas, acordeón, melódica o arpa. Este espectáculo está destinado a niños/as con edades comprendidas entre 5 y 10 años».

Fotolibro

► TEA Tenerife Espacio de las Artes acoge, a partir de las 19.00 horas, la presentación del fotolibro Looking at (history of) photographs. «Es el resultado del Proyecto de Innovación Educativa (2016-2017) Usos docentes de la aplicación Instagram en Historia de la Fotografía: El fotolibro como recurso creativo, dirigido por el profesor Carmelo Vega y financiado por el Vicerrectorado de Docencia de la Universidad de La Laguna. Este fotolibro recoge una rigurosa selección de los trabajos experimentales realizados, desde el curso 2012-2013, en la asignatura de Historia de la Fotografía que se imparte en el Grado de Historia del Arte en la Universidad de La Laguna».

La Gomera

►  A las 20.00 horas, en el salón de plenos del Cabildo, conferencia Arte y literatura en la juventud de Aguiar, a cargo de Pablo Pérez Sabater, dentro de la Cátedra Cultural José Aguiar 2017.

José Aguiar
José Aguiar.

José Aguiar García (Santa Clara, Cuba, 1895 – Madrid, 1976) fue pintor y muralista, establecido en La Gomera desde 1896, donde fue bautizado. Fue a la escuela de La Laguna y estudió derecho en Madrid durante dos años antes de trasladarse a la Escuela de Bellas Artes de San Fernando en 1916, estudiando bajo la dirección de José Pinazo Martínez. Su residencia principal fue Madrid desde 1924, aunque se trasladó por un período a Florencia en 1930 y tuvo un período como profesor de dibujo en la Escuela de Artes y Oficios en Sevilla desde 1933. En 1947 instala su estudio en Pozuelo de Alarcón. Además de producir numerosas pinturas, también pintó murales en varios edificios religiosos en las islas Canarias y resto de España. Fue miembro de la Real Academia de Bellas Artes. Su casa en la calle de la Seda, Agulo, se ha convertido en museo, biblioteca y espacio de exposición.


¿Quieres conocer los actos de los próximos días?

Consulta nuestra agenda.


Puedes comentar este artículo en nuestra página de Facebook: