Miniagenda del martes: calentando motores

Poco a poco se despereza la actividad literaria en nuestras islas tras el inevitable parón Navidad-fin de año-Reyes. La vorágine de convocatorias y novedades de diciembre ha venido seguido de esta calma aparente que arroja panoramas inéditos como el de este martes, 9 de enero, en el que solo contamos con dos actos en nuestra agenda, pero los dos en la misma isla, el mismo inmueble y a la misma hora. Y ambos de la misma índole: clubs de lectura. Será en la Biblioteca Insular de Gran Canaria, a partir de las 19.00 horas. Un cafecito, aunque no sabemos muy bien si podrás organizarte.

Martes

Gran Canaria

'Un mundo feliz', de Aldous Huxley

►  Espacio Fronterizos propone la lectura de Un mundo feliz, de Aldous Huxley, dentro del eje temático Sociedad 3.0. Coordinan:  Armando Javier Álamo Ramírez y Kevin Jesús Rodríguez Brito«Publicada por primera vez en 1932, la novela es una desesperanzada visión de una sociedad futura dominada por la tecnología y la genética en la que los ciudadanos de Utopía, confortablemente sojuzgados por la droga soma, han renunciado a la libertad a cambio de una existencia sin problemas. Huxley había conseguido despertar el interés de los lectores proyectando en el futuro algunas novedades de la época como los hallazgos de la psicología conductista y los últimos avances en genética».

'La estafeta romántica', de Benito Pérez Galdós

►  El club de lectura Leyendo y Conversando los Episodios Nacionales de Galdós aborda en esta ocasión La estafeta romántica. Coordina: Yolanda Arencibia. «Sexta entrega de la tercera serie de los Episodios nacionales, centrada en la realidad política de España en 1837, alarmante debido a disputas entre liberales progresistas y moderados. El episodio narra también el camino de la Expedición Real a Madrid y su fracaso, así como la jura de María Cristina de la nueva constitución. A nivel literario, se menciona el suicidio de Larra y hacen aparición los principales autores de la época y sus nuevas obras, caso de Victor Hugo, Alejandro Dumas o José Zorrilla».


¿Quieres conocer los actos de los próximos días?

Consulta nuestra agenda.


Puedes comentar este artículo en nuestra página de Facebook: