Miniagenda literaria: destino La Palma

La isla de La Palma se erige esta semana en gran protagonista de la actividad literaria en Canarias. Multitud de escritores y escritoras se dan cita los próximos días en la Isla Bonita para recitar poemas o presentar sus novedades editoriales. Junto a ellos, el encuentro de cuentacuentos de El Sauzal, que nos ha venido acompañando  cada viernes desde finales de julio. Esta es nuestra agenda para los próximos días. Un cafecito, y a organizarse.

Miércoles

La Palma

Cartel de las fiestas de Todoque 2017

►  A las 21.00 horas, en la sede de la asociación de vecinos Timaba (Todoque, Los Llanos de Aridane), recital poético a cargo de Nace (Nueva Asociación Canaria para la Edición) con la participación de Lucía Rosa González, Rosario Valcárcel, Consuelo Rodríguez Rodríguez, Olga Luis Rivero, Luis Ángel Marín, Luis León Barreto, Juvenal Machín Casañas, Juan Calero, Roberto Cabrera García, Juan Carlos Rodríguez Brito y Aquiles García Brito, acompañados por Carlos Sosa al arpa.

Viernes

La Palma

►  A las 20.00 horas, en el Museo del Puro Palmero (Breña Alta), presentación de los libros Testigo de otro reino, de Juan Calero Rodríguez, y Amor, subjetivos teoremas, de Héctor J. Rodríguez Riverol.

'A pesar de todo', de Belén Lorenzo

►  El Museo de Arte Contemporáneo acoge, a partir de las 20.30 horas, una nueva presentación de A pesar de todo, el libro de aforismos de Belén Lorenzo. La acompañan Emilio Barrionuevo y Ramón Araújo Fernández. «Perlas filosóficas, éticas, humorísticas, siempre poéticas, potentes como un koan y sutiles como un haiku, relámpagos que despiertan neuronas perezosas. No importa las veces que leamos estos aforismos, máximas o lo que sean, el efecto es siempre el mismo, devolvernos una profundidad que ella sabe que siempre ha estado ahí, un presente desnudo y luminoso que se niega a ser devorado por las sombras».

Tenerife

►  A las 21.00 h., en la plaza del Príncipe de El Sauzal, quinta sesión del XVIII Festival de Narración Oral Verano de Cuento, con la participación de Samantha Moreno y Cristina Temprano.


¿Quieres conocer los actos de los próximos días?

Consulta nuestra agenda.


Puedes comentar este artículo en nuestra página de Facebook: